lunes, 16 de julio de 2018

ATIENDE SSP-CDMX DENUNCIA EN REDES SOCIALES Y DETIENE CUATRO PERSONAS POR USO INDEBIDO DE LAS INSTALACIONES DEL METRO

 Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, al parecer implicadas en el delito de robo a usuarios del transporte público. La acción policial se originó en atención a una denuncia ciudadana difundida en Twitter.
 
A través de dicha red social un usuario expresó su molestia por el robo de celulares en el Metro Bellas Artes con dirección a Cuatro Caminos.
 
En reacción inmediata y derivado del monitoreo de redes, policías de la SSP desplazaron un equipo de trabajo a fin de atender la denuncia y erradicar dicho problema.
 
Como resultado de las acciones emprendidas se llevó a cabo la detención de dos hombres de 26 y 30 años y de dos mujeres de 20 y 24 años, mismos que no abordaban los vagones y que únicamente observaban el movimiento de los usuarios.
 
Para inhibir factores delictivos en agravio de los usuarios, los detenidos fueron presentados ante el Centro Integral de Justicia Cívica “Guerrero”, por el uso indebido de las instalaciones.
 
A razón de lo anterior, se instruyó a que el personal policial permanezca alerta en las áreas de responsabilidad asignadas a fin de coadyuvar en la seguridad de los usuarios.
 
Con la finalidad de brindar confianza a la comunidad usuaria, la SSP-CDMX mantendrá el refuerzo policial con el firme objetivo de erradicar el comercio informal e inhibir cualquier acto delictivo para crear un ambiente de confianza en el transporte público.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario