lunes, 30 de julio de 2018

ATIENDE PROFEPA, EN EL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, IMPACTO POR INCENDIO EN EMPRESA DE PEGAMENTOS EN MONTERREY, EN NUEVO LEÓN



+ En la empresa siniestrada no se hacían reacciones químicas y al momento del incendio en el lugar se tenía aproximadamente 15 toneladas de pegamento, por lo cual la atención dobre el incendio es de competencia del gobierno local.

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió, en el ámbito de sus atribuciones, el impacto por incendio de la empresa Pega King, ubicada en la colonia Realito, municipio de Monterrey, Nuevo León.

         En compañía de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y Policía Federal de Monterrey, se llevó a cabo la inspección del lugar, por lo cual se dio a conocer que el giro de la empresa es la fabricación de pegamento blanco a base de agua y mezcla para la reformulación del mismo.

         Toda vez que en la empresa siniestrada no se hacían reacciones químicas y al momento del incendio en el lugar se tenía aproximadamente 15 toneladas de pegamento, la atención sobre los motivos del incendio es de competencia del gobierno local.

         El representante legal de la empresa comentó que el motivo del incendio se desconoce, pero fue originado en dicha empresa y se extendió a una segunda bodega dónde estaba el establecimiento denominado Ratte, en el cual se venden equipos de rescate, así como a un negocio que vende bicicletas de montaña y reparaciones de las mismas; las dos bodegas incendiadas tienen 800 metros cuadrados de extensión y ambas contaban con piso de concreto.

         En compañía del personal de Protección Civil de Monterrey se logró observar solo desde la entrada del interior de la empresa, debido a que aún se realizaban labores para terminar de apagar el incendio, que había tambores y equipo de rescate.

         Personal de Protección Civil de Monterrey mencionó que para controlar el incendio fueron necesarias 6 unidades de bomberos de Nuevo León; 6 unidades de bomberos del municipio de Guadalupe; 6 unidades de Protección Civil de Monterrey; 3 pipas de Agua y Drenaje; y aproximadamente 70 latas de espuma.

         Asimismo, se realizó un recorrido por las calles alrededor de la empresa constatándose que el agua junto con el pegamento recorrió las vialidades sobre el concreto, cruzando la calle Chapultepec donde había un dique de arena que puso protección civil.

         Sin embargo, este no fue suficiente por la gran cantidad de agua y pegamento, el cual llegó a un parque localizado sobre la calle Tamazunchale donde fue derramado en una extensión de 11.7 metros aproximadamente sobre suelo natural. Se le cuestionó al representante legal sobre las labores de limpieza a lo que manifiesta se realizarán con tierra amarilla y arena.

         Por otro lado, el remanente del producto se precipitó al cauce del Río la Silla, por lo que las autoridades locales se encuentran trabajando en su contención y se reitera que se trata de un residuo no peligroso, por lo cual su atención es un tema de competencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario