sábado, 7 de julio de 2018

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN COLONIAS DE MEXICALI

 
  • Como parte de la campaña permanente de prevención de la rabia 
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de julio de 2018.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que durante este mes de julio, se realizarán brigadas gratuitas de vacunación antirrábica casa por casa en diversas colonias del municipio.
 
La Jefa de la JSSM,  Yoloxóchitl Gómez Martínez, detalló que estas brigadas se organizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de acercar los servicios de vacunación antirrábica a la comunidad.
 
Mencionó que personal del Centro Antirrábico de Mexicali, aplica los biológicos de forma gratuita, acompañados de la entrega de un certificado y de la placa de identificación como animal vacunado.
 
El calendario de las colonias que serán beneficiadas para este mes, inicia el viernes 6 de julio en el fraccionamiento San Marcos; el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 en la colonia Anáhuac; jueves 12 y viernes 13 en la colonia Constituyentes; además el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 en la colonia Zacatecas; y el jueves 19 y viernes 20 de julio en la colonia Balbuena, todas con un horario de atención de 8:00 a 12:00 horas.
 
Las brigadas continuarán el lunes 23 y martes 24 de julio en la colonia Simental, el miércoles 25 y jueves 26 en la colonia San Luis; el viernes 27 en la colonia Martha Welch, y el lunes 30 y martes 31 de julio en el Conjunto Urbano Universitario.
 
La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.
 
Aunado a estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas; mayores informes al teléfono 552-40-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario