lunes, 16 de julio de 2018

Antorcha promueve y practica una visión diferente de la enseñanza: La Educación Integral


Chimalhuacán, Méx.- “Ante la conclusión de sus estudios queremos que vayan preparados y que sean hombres humanistas, porque Antorcha promueve y practica una visión diferente de enseñanza, con la finalidad de formar hombres completos y sabios”, manifestó Marisol Vázquez González, directora de la Secundaria 0698 Sor Juan Inés de la Cruz, durante la ceremonia de egreso de la generación 2015-2018.
La titular de la escuela, indicó que dicha generación conformada por 168 alumnos del turno matutino y vespertino, dedicó un homenaje a la memoria de Manuel Hernández Pasión (1982-2017), quien es recordado por su labor social en pro de la gente más humilde de Huitzilan de Serdán, municipio poblano en el cual se desempeñaba como alcalde, hasta octubre del año pasado.
En su mensaje, Telésforo García Carreón, padrino de los egresados y diputado electo por el Distrito local III de Chimalhuacán para el periodo 2018-2021, destacó la materialización de un logro académico tan importante como lo es la conclusión de la educación secundaria, motivando a los graduados y a sus padres de familia a continuar con estudios posteriores hasta consolidar una profesión.
“Les deseo mucho éxito en la nueva etapa de su vida que están por emprender, llamada genéricamente preparatoria, ya que los van a preparar para que puedan ir a una institución universitaria; sean perseverantes y constantes hasta que se vean graduados como bachilleres y junto a sus padres de familia, hagan el esfuerzo por concluir una carrera universitaria, puesto que es la mejor herencia con la que podrán contar y con ello trabajar de manera honrada en cualquier parte de nuestro país e incluso del extranjero”.
Por su parte, el alumno Billy Martín Garzón Sánchez, digno representante de la educación que se  fomenta en las escuelas antorchistas, al parlamentar en un ejercicio democrático desarrollado en la Cámara de Diputados de la entidad mexiquense, dedicó un mensaje a nombre de los egresados, con el cual subrayó el apoyo brindado por el Movimiento Antorchista, tanto en sus metas escolares como en su formación como mejores ciudadanos.
Demostrando la educación integral que se inculca en las escuelas de la organización, los alumnos presentaron un cuadro cultural inspirado en el estado de Puebla, abarcando números de poesía, teatro, interpretación musical y danza. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes con promedios más destacados. En estas actividades, la secundaria 0698 demostró ser una institución incluyente, dado que dos alumnos con capacidades diferentes, pertenecientes a la generación de egreso, sobresalieron por su labor académica y artística.
Por último, el Supervisor Escolar de la zona S-103, Jesús Juárez Cruz, se encargó de clausurar el ciclo escolar 2017-2018, agregando un reconocimiento al liderazgo del cuerpo directivo y docente de esta institución, por lo que a nombre del Gobierno del Estado de México y de la Dirección de Educación Básica, oficializó el cierre de trabajos correspondiente al actual periodo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario