lunes, 16 de julio de 2018

ANTE LA INTENSA PRECIPITACIÓN PLUVIAL REGISTRADA EN LA CIUDAD POLICÍAS DE LA SSP-CDMX APOYARON A LA POBLACIÓN AFECTADA

 
Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ayudaron a la ciudadanía que se vio afectada por los encharcamientos en la capital, registrados a causa de la fuerte precipitación pluvial registrada esta tarde.
 
Las acciones se extendieron en diversos puntos, en donde policías de la SSP apoyaron en labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados y generaron trabajos de circulación vial, además de auxiliar a los automovilistas y población que se dirigía a su destino.
 
La delegación que tuvo mayor afectación fue Iztapalapa. En esa zona la operatividad por parte de la SSP-CDMX estuvo a cargo de integrantes de la Policía Auxiliar, Sectorial y de Tránsito, quienes generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones, tales como:
 
- La calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.
 
- En la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Cayetano Andrade.
 
- Al cruce de las calles Amador Salazar y Benito Juárez.
 
Las delegaciones donde también se registraron espejos de agua fueron:
 
Venustiano Carranza: en Circuito Interior al norte, desde Hangares Aviación hasta Puerto México, colonia Moctezuma Segunda Sección
 
- En la avenida Fray Servando, en dirección al oriente, entre la calle Sur 111 y el Eje 3 Oriente, colonia Jardín Balbuena.
 
- En la avenida Oceanía al norte, al cruce con Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano.
 
Gustavo A. Madero: sobre la avenida 608, en ambos carriles en su incorporación al Circuito Interior y al cruce con Villa Cacama, de las colonias San Juan de Aragón Segunda Sección y Villas de Aragón.
 
Tlalpan: en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Tizimín, además en el cruce de las calles Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna.
 
Álvaro Obregón: colonia Jardines del Pedregal, al cruce de Paseos del Pedregal y Camino a Santa Teresa, así como en el bajo puente de Anillo Periférico, colonia Molino de las Rosas.
 
Otro encharcamiento ocurrió en la avenida Vasco de Quiroga, en la intersección con la calle Roberto Medellín, colonia Lomas de Santa Fe.
 
Cuauhtémoc: la afectación por encharcamientos ocurrió sobre Circuito Interior y Ciprés, colonia Atlampa; además sobre la calle Rodríguez Puebla y Callejón Girón de la colonia Centro.
 
Miguel Hidalgo: registró encharcamiento en Circuito Interior y Thiers, colonia Anzures.
 
Azcapotzalco: en Circuito Interior con dirección al sur, a la altura de Canal de Tezontle, colonia INPI; en la calzada de Las Armas y avenida Aquiles Serdán, colonia Prados del Rosario.
 
Benito Juárez: en la colonia Nápoles sobre la avenida Insurgentes Sur y calle Filadelfia; en la colonia San Simón Ticumac se presentó encharcamiento de consideración en las calles Eleuterio Méndez, Fernando Montes de Oca y Canarias.
 
En Cuajimalpa: hubo encharcamiento en la carretera libre México-Toluca, a la altura de la avenida San José de Los Cedros.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario