jueves, 26 de julio de 2018

19 millones de euros para la villa de las estrellas del cinema a Roma que le perteneció a Carlo Ponti, marido de Sophia Loren

 
1.300 mq de lujo con partes que se remontan hace 2000 años
 
En venta a Roma una fabulosa villa que le perteneció a Carlo Ponti, productor de muchas peliculas de éxito y marido de la actriz Sophia Lore. La villa (http://www.lionard.es/lujosa-residencia-en-appia-antica-en-roma.html)se encuentra en el Parque de la Appia Antigua, una de las zonas más preciosas y prestigiosas de la Ciudad Eterna, inmersa en un parque secular, a solo diez minutos del Coliseo.

En los años 50, Carlo Ponti vivía con su primera familia en esta estupenda vivienda, de donde por aquí han pasado muchos personajes importantes del cinema, como los directores Federico Fellini, Vittorio De Suca, Roberto Rossellini y actores como Alberto Sordi y Silvana Mangano, estrellas de Hollywood como Antony Quinn, Kirk Douglas y muchos otros.

Pasando por la Appia Antigua, nadie podría imaginar que detrás de un muro de seguridad con tres puertas se encuentra el “paraíso”. Carlo Ponti tenía el hábito de recibir sus invitados y conducirlos hacia la puerta más modesta, y mostrarlos una estancia de época romana con paredes y  volta hachos de toba y el suelo de mosaicos con cabeza de Medusa, incluso hoy existentes. Alberto Sordi, recordando su pasado con Ponti en esta villa, quería hacer una escena aquí para su pelicula “Un taxista a New York”.

La finca, que se compone de una villa padronal de casi 680 mq divididos en dos plantas y una dépendance independiente de 600 mq, se encuentra en venta por 19 millones de euro a la Lionard Luxury Real Estate (http://www.lionard.es), pero las dos propiedades se pueden comprar también individuallmente.
La villa padronal fue edificada en el siglo XIX sobre los restos de una antigua cantera de basalto utilizada por edificar, a partir de 312 a.C., la mayor de las calles romanas, la Appia Antigua denominada también Regina Viarum (Reina de las calles). Modificada muchas veces durante los años ’50, la villa fue totalmente renovada por el actual propietario, que la compró en los años ’80 a la primera familia de Ponti.

Un parque secular, de casi una hectárea y medio, con arboles altos y amplios espacios verdes rodean la propiedad. Aquí se encuentran también una espléndida piscina calientada, un taller de reparaciones y algunos apartamentos de servicio independientes. Una de las entradas de la villa padronal, al nivel del jardin, introduce a una estancia con la volta en cemento y el antiguo suelo a mosaico de época romana. Siempre en este nivel se encuentra una otra estancia con suelo en mosaico con la cabeza de Medusa y las paredes y la volta en toba. A través de las escaleras principales o el ascensor, se sube al piso superior, utilizado como zona de noche, con 5 dormitorios y relativos servicios de cuarto y también una biblioteca. En este nivel fue edificado también un romantico jardin de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario