domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN REINCIDENTE RELACIONADA CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN IZTACALCO


* El imputado cuenta con siete ingresos y un traslado al Sistema Penitenciario de la CDMX.




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a un reincidente, relacionado con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la colonia Infonavit, perímetro de la Delegación Iztacalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su labor de protección y vigilancia en las calles de Raíz del Agua y Paseo del Lago, cuando observaron a un hombre en actitud inusual.

Motivo por el que los policías realizaron una inspección precautoria a la persona, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que le encontraron entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente, que contenían vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana.

Por lo que se detuvo a un hombre de 38 años, quien fue presentado ante la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.   

Cabe señalar que al revisar la situación legal del indiciado, en la base de datos de ésta Secretaría, se supo que se encuentra asociado con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, estuvo en el año 1995 por el delito de robo, y en el año 2013 por robo calificado; en los años 2000, 2011 y 2012 dos veces, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos de robo, robo agravado, robo calificado, tentativa de robo agravado y violencia familiar respectivamente; y en el año 2004, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo agravado, donde tuvo un trasladado sin especificar destino.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario