domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN XOCHIMILCO A UN REINCIDENTE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO


* El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por robo agravado.




Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, en calles de la Delegación Xochimilco, detuvieron a un hombre con antecedentes penales, por el delito de tentativa de  homicidio.

De acuerdo con el parte informativo, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron que había una persona lesionada en la esquina de las calles Hidalgo y 5 de Febrero, en la colonia San Mateo Xalpa.

Los policías al acudir al punto mencionado, se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien les señaló a su pareja sentimental de 28 años, como la persona que la había lesionada en el cuello con un cuchillo de mango de madera, de ocho centímetros.

Paramédicos de Rescate Xochimilco, llegaron al sitio y atendieron a la afectada, con diagnóstico de herida en el cuello del lado izquierdo de dos centímetros, sin requerir traslado a un hospital.

En el sitio se detuvo al presunto responsable, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de tentativa de homicidio.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2012, en ambas ocasiones por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario