domingo, 25 de febrero de 2018

PRESENTA CITIBANAMEX LA EXPOSICIÓN LA EXPRESIÓN DEL BARRO A TRAVÉS DE LOS GRANDES MAESTROS DEL ARTE POPULAR DE IBEROAMÉRICA EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE GUANAJUATO


·      La muestra exhibe un conjunto de piezas de arte popular de 22 países en la especialidad de barro

·      Estará abierta al público del 23 de febrero al 23 de abril en el Centro de las Artes de Guanajuato, en la ciudad de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., presenta la exposición La expresión del barro a través de los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, en el Centro de las Artes de Guanajuato, en la ciudad de Salamanca.

La muestra exhibe un conjunto de piezas de arte popular en la especialidad de barro, pertenecientes a la Colección Fomento Cultural Banamex, A.C. reunidas entre los años 2007 a 2013 y provenientes de 22 países de Iberoamérica que incluyen: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Las piezas reunidas son una muestra representativa de la obra de los maestros artesanos que han dedicado su vida a la creación de objetos de alta calidad artística y son testimonios elocuentes de la inmensa capacidad creadora y de la vitalidad inagotable del arte de los pueblos iberoamericanos.

Esta colección, curada por Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, se ha convertido en la más importante muestra en su tipo, ya que integra piezas de máxima calidad estética y de técnicas sobresalientes, elaboradas por los artesanos iberoamericanos más destacados.

El guion de la exposición se ha dividido por la técnica, región, acabado y uso del barro; de esta manera, ha sido organizada en seis módulos titulados: jaguares; étnico y amazónico; mayólica, vidriado y terracotas; barro color; barro bruñido y vidriado; barro natural y con colores tierra; y barro negro.

La muestra forma parte del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, que desde hace 22 años reconoce el valor artístico y estético del quehacer artesanal de alta calidad; para evitar que la maestría y el conocimiento de sus creadores se pierdan en el tiempo, de modo que su oficio perdure y se transmita a nuevas generaciones.

La exposición estará abierta hasta el 23 de abril de 2018 en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicadas en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino. La entrada es gratuita de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

Para mayores informes, el público interesado puede acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al teléfono 01 (464) 6416612 ext. 104 o al correo electrónico difusioncentrodelasartes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario