domingo, 25 de febrero de 2018

HempMeds® México, subsidiaria de Medical Marijuana Inc. celebra el segundo aniversario del permiso otorgado por COFEPRIS para importar productos de Cannabidiol.


Ciudad de México a 23 de febrero de 2018- Medical Marijuana Inc. (OTC: MJNA), la primera compañía pública dedicada a la producción y distribución de productos derivados de cannabis en Estados Unidos, celebra el segundo aniversario de los permisos otorgados por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los cuales abrieron la puerta para el desarrollo de un nuevo mercado de productos de cannabis y han ampliado el acceso al aceite de cannabidiol a los mexicanos que lo necesitan.

Esos primeros permisos, otorgados en febrero de 2016, han permitido que varias familias puedan importar un aceite derivado de cáñamo con una alta concentración de cannabidiol, Real Scientific Hemp Oil™-X (RSHO-X™). este producto no cuenta con rastros de ingredientes psicoactivos.  María Paula y Alina fueron las dos menores que tuvieron acceso por primera vez a este tipo de productos y desde ahora miles de mexicanos se han beneficiado gracias a estos productos.

Desde febrero de 2017 y hasta la fecha, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha otorgado cientos de permisos para importar productos derivados de cáñamo y con altas concentraciones de cannabidiol (HempMeds® Mexico’s RSHO-X™). HempMeds® Mexico fue la primera compañía aprobada por el regulador nacional para distribuir su producto RSHO-X. Estos productos están disponibles a través de un proceso de importación establecido por COFEPRIS, el cual requiere una prescripción médica y un permiso de importación.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en trabajar con expertos mexicanos sobre cannabis y salud para demostrar la seguridad y eficiencia de los productos”, dijo el presidente de HempMeds en América Latina, Raúl Elzialde. “Nuestras operaciones en México están creciendo a diario y ahora estamos esperando la regulación secundaria sobre cannabis por parte del gobierno que permitirá la importación de productos de cannabidiol que tienen pequeñas cantidades de THC. Esperamos que las autoridades mexicanas consideren la investigación que han llevado a cabo los principales médicos y científicos, y también la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud en noviembre de 2017 sobre no catalogar el cannabidiol como droga".

“HempMeds México ha sido una de las subsidiarias con crecimiento más rápido y ha tomado a la industria del cannabis en México por asalto”, dijo el Dr. Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, Inc. "Esperamos el crecimiento en el país y en otros países de América Latina también".

Desde el establecimiento de HempMeds® México, la compañía ha trabajado para promover el acceso a los productos de cannabidiol mediante el apoyo a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a proporcionar un acceso rápido y al trabaja con el gobierno para establecer un proceso de importación que les permita a los pacientes obtener el producto RSHO-X ™ con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario