viernes, 23 de febrero de 2018

Facebook ayuda a pequeñas y medianos empresas a crecer y generar empleos en México


Hoy en día, millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas usan Facebook para crear y fortalecer su presencia en línea. Para entender cómo es que Facebook ayuda a los negocios mexicanos, recientemente contratamos a la empresa Morning Consult para llevar a cabo una encuesta. Los datos revelan que la plataforma está ayudando a las PyMEs en México a superar barreras y crecer, incluso en condiciones desafiantes, con 77% de ellas afirmando que su negocio ha crecido gracias a Facebook y, 1 de cada 3 de ellas diciendo que construyeron sus negocios en la plataforma.

Los resultados muestran también que Facebook está ayudando a estas empresas a crecer y crear empleos - 68% de las PyMEs mexicanas en Facebook dicen que aumentaron sus ventas gracias a la plataforma, y 59% afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda.

Para tener idea de la relevancia de esos negocios como motor de la economía en México, de acuerdo con ProMéxico, de un total de 4 millones de empresas en México, 99% de ellas son PyMEs. Además, generan 7 de cada 10 fuentes de empleo en el país y 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Las cifras indican que Facebook está ayudando a 8 de cada 10 PyMEs en México con presencia en la plataforma a expandir su alcance geográfico. Gracias a Facebook, estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.

A continuación incluimos los principales resultados de nuestro estudio sobre las PyMEs en México:
  • El 67% de las PyMEs en Facebook en México dijeron que la plataforma les ayuda a crear empleos y oportunidades económicas en sus comunidades locales.
  • Más de un tercio de PyMEs mexicanas que están en Facebook construyeron sus negocios en la plataforma.
  • 68% de las PyMEs mexicanas en Facebook aseguran que aumentaron sus ventas gracias a Facebook.
  • 78% de las PyMEs en Facebook afirman que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo serían difíciles de conseguir.
  • 6 de cada 10 PyMEs mexicanas en Facebook afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda desde que se adhirieron a la plataforma.
  • 77% de las PyMEs en Facebook considera que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.
  • 52% de las PyMEs afirma que su negocio es más fuerte en la actualidad debido a Facebook
En Facebook, sabemos del poder transformador de la tecnología en la vida de las personas y en los negocios. Ya hemos capacitado a más de 91 mil emprendedores en México desde 2015 a través de diferentes programas, como Impulsa tu empresa y #EllaHaceHistoria así como con otros eventos tales como Semana del Emprendedor y Epicentro.

Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en herramientas para que los emprendedores desarrollen sus negocios en una economía cada vez más digital.

Para más información sobre la investigación y conocer historias de algunos de estos emprendedores mexicanos, visite el sitiohttps://facebook.morningconsultintelligence.com/countries/mexico/.

** Mil PyMEs de todo México respondieron la encuesta, que se realizó de agosto a septiembre de 2017. De las empresas entrevistadas, 21% tiene hasta 100 empleados y 27% tiene hasta 500 empleados. El margen de error es de 3 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario