domingo, 25 de febrero de 2018

CITIBANAMEX : Traxión (TRXION.A) 4T17: El EBITDA ajustado se contrajo 11% anual


Nuestras conclusiones. Los resultados del 4T17 de Traxión parecen ligeramente débiles, con una contracción del EBITDA ajustado de 11% anual, y partidas de baja calidad que sustentaron la mayor UPA y flujo de efectivo de operación, que también se contrajeron vs. hace un año. De mantenerse todo igual, estos resultados podrían hacer que las acciones de Traxión se mantengan dentro del rango hoy viernes por la mañana, ya que la reciente debilidad del precio de la acción sugiere que el mercado ha estado anticipando los difíciles resultados. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Traxión. 

Resultados del 4T17. Traxión reportó utilidades contables del 4T17 de P$0.41 vs. nuestro estimado de P$0.09, el consenso de P$0.44 y P$-0.21 en el 4T16. El EBITDA fue de P$288 millones vs. nuestro estimado de P$328 millones. Por debajo de la línea del EBITDA, las menores ganancias cambiarias no monetarias incluidas en los resultados financieros y los impuestos considerablemente menores sustentaron las mayores utilidades. El flujo de efectivo de operación de la operadora mexicana de transporte y logística fue de P$135 millones, vs. nuestro estimado de P$146 millones y P$169 millones el 4T16.  

Implicaciones. Creemos que el desempeño de Traxión estará relacionado principalmente con las fusiones y adquisiciones. El diferencial entre el ROIC y el WACC de Traxión podría seguir sufriendo si la compañía continúa buscando adquisiciones caras. Sin embargo, las adquisiciones con precios atractivos podrían crear valor económico para la compañía, mientras que elementos del mercado podrían verse satisfechos de ver cómo la compañía se centra en el crecimiento orgánico, en lugar de buscar adquisiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario