viernes, 12 de mayo de 2017

Mountain Business Summit: El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña tendrá lugar en Tarbes en Francia del 5 al 8 de julio de 2017



Organizado por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de Europa, la primerísima edición de Mountain Business Summit, el Salón Internacional sobre la Economía de Montaña, tendrá lugar del 5 al 8 de julio en el Parque de Exposiciones de Tarbes. Esta primera edición, destinada a celebrarse cada dos años en Tarbes, forma parte de la decisión de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y las colectividades asociadas de diversificar la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos, en especial con Cataluña, Aragón y Navarra, pero también los intercambios de experiencias en el ámbito internacional. Se esperan para esta primera edición más de 150 expositores provenientes de 15 países diferentes, 1.500 visitantes profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los dos últimos días, en los que se propondrán animaciones turísticas, gustativas y deportivas.
Un encuentro único a escala internacional
Durante cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de los territorios de montaña.

El formato original de esta primera manifestación de envergadura internacional se desarrollará en dos fases:

La primera está dirigida a los profesionales, que podrán promocionar sus productos y servicios ante compradores y socios previamente designados. Entre las actividades previstas para los visitantes y responsables clave de sectores como la tecnología digital, el turismo, la ordenación territorial, la movilidad, la construcción y el hábitat, la energía, el termalismo, el bienestar, etc., habrá exposiciones organizadas por sectores, citas de negocios, mesas redondas y talleres. Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de montaña, el MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios y atraer a 150 expositores provenientes de 15 países diferentes y 1.500 visitantes profesionales.

La segunda fase es su acceso al público en general: animaciones turísticas, gustativas y deportivas marcarán el ritmo de los dos últimos días. Un programa para cautivar a los 15.000 visitantes esperados.

"Occitania/Pirineos-Mediterráneo está recubierta, en más de la mitad del territorio, por montaña. Ésta es por lo tanto, parte integrante de nuestra identidad. Debemos apoyarnos en las riquezas de nuestros macizos para convertirlas en los motores de crecimiento y tenemos que implementar verdaderas estrategias de desarrollo diferenciadas, teniendo en cuenta sus puntos positivos y particularidades. También se deben considerar en el marco de estas reflexiones, la cuestión de la conservación del medioambiente y la accesibilidad de estos territorios en términos de transporte y de tecnología digital. El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e inédito", Carole Delga, Presidenta de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli.

Una pre-programación rica, al servicio del desarrollo de las redes
Mountain Business Summit es:
- 4 días de exposiciones en pabellones temáticos
- 2 días de citas pre-programadas
- 2 días de puertas abiertas al público en general
5 universos representados: Agricultura, Destino la montaña, Arte de vivir en la montaña, Energías y recursos naturales, Deportes, ocio y naturaleza

Conferencias
Se han organizado ponencias de alto nivel y 15 mesas redondas del 5 al 7 de julio. Una oportunidad única para los responsables y profesionales para intercambiar sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector de la montaña puede encontrar.
Citas de negocios
Expositores y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.
Talleres
Los proveedores tendrán la oportunidad de presentar su empresa y las soluciones que ésta propone durante 30 minutos, ante una audiencia determinada, todo ello en paralelo con las citas de negocios.
A día de hoy, hay 18 talleres organizados del 6 al 8 de julio.
7 y 8 de julio - Jornadas de Puertas Abiertas
Zona gourmet con degustación de productos de la montaña y regionales
Iniciaciones deportivas y actividades para toda la familia
Torneos deportivos

Las delegaciones internacionales
Ahora mismo hay once delegaciones internacionales inscritas para favorecer las sinergias e intercambios de experiencias a nivel internacional. Una quincena de países deberían estar representadas durante toda la duración de la feria:
Albania, Ardenas belgas, China, España, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Rumanía, Eslovenia, EEUU...

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