Organizado
por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de
Europa, la primerísima edición de Mountain Business Summit, el Salón
Internacional sobre la Economía de Montaña, tendrá lugar del 5 al 8 de julio en
el Parque de Exposiciones de Tarbes. Esta primera edición, destinada a
celebrarse cada dos años en Tarbes, forma parte de la decisión de la región
Occitania/Pirineos-Mediterráneo y las colectividades asociadas de diversificar
la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos, en
especial con Cataluña, Aragón y Navarra, pero también los intercambios de
experiencias en el ámbito internacional. Se esperan para esta primera edición
más de 150 expositores provenientes de 15 países diferentes, 1.500 visitantes
profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los
dos últimos días, en los que se propondrán animaciones turísticas, gustativas y
deportivas.
Un
encuentro único a escala internacional
Durante
cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y
privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de
los territorios de montaña.
El
formato original de esta primera manifestación de envergadura internacional se
desarrollará en dos fases:
La
primera está dirigida a los profesionales, que podrán promocionar sus productos
y servicios ante compradores y socios previamente designados. Entre las
actividades previstas para los visitantes y responsables clave de sectores como
la tecnología digital, el turismo, la ordenación territorial, la movilidad, la
construcción y el hábitat, la energía, el termalismo, el bienestar, etc., habrá
exposiciones organizadas por sectores, citas de negocios, mesas redondas y talleres.
Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de montaña, el
MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios y atraer a 150 expositores
provenientes de 15 países diferentes y 1.500 visitantes profesionales.
La
segunda fase es su acceso al público en general: animaciones turísticas,
gustativas y deportivas marcarán el ritmo de los dos últimos días. Un programa
para cautivar a los 15.000 visitantes esperados.
"Occitania/Pirineos-Mediterráneo
está recubierta, en más de la mitad del territorio, por montaña. Ésta es por lo
tanto, parte integrante de nuestra identidad. Debemos apoyarnos en las riquezas
de nuestros macizos para convertirlas en los motores de crecimiento y tenemos
que implementar verdaderas estrategias de desarrollo diferenciadas, teniendo en
cuenta sus puntos positivos y particularidades. También se deben considerar en
el marco de estas reflexiones, la cuestión de la conservación del medioambiente
y la accesibilidad de estos territorios en términos de transporte y de tecnología
digital. El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta
perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es
por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e
inédito", Carole Delga, Presidenta de la región
Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli.
Una
pre-programación rica, al servicio del desarrollo de las redes
Mountain
Business Summit es:
-
4 días de exposiciones en pabellones temáticos
-
2 días de citas pre-programadas
-
2 días de puertas abiertas al público en general
5
universos representados: Agricultura, Destino la montaña, Arte de vivir en la
montaña, Energías y recursos naturales, Deportes, ocio y naturaleza
Conferencias
Se
han organizado ponencias de alto nivel y 15 mesas redondas del 5 al 7 de julio.
Una oportunidad única para los responsables y profesionales para intercambiar
sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector
de la montaña puede encontrar.
Citas
de negocios
Expositores
y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.
Talleres
Los
proveedores tendrán la oportunidad de presentar su empresa y las soluciones que
ésta propone durante 30 minutos, ante una audiencia determinada, todo ello en
paralelo con las citas de negocios.
A
día de hoy, hay 18 talleres organizados del 6 al 8 de julio.
7
y 8 de julio - Jornadas de Puertas Abiertas
Zona
gourmet con degustación de productos de la montaña y regionales
Iniciaciones
deportivas y actividades para toda la familia
Torneos
deportivos
Las
delegaciones internacionales
Ahora
mismo hay once delegaciones internacionales inscritas para favorecer las
sinergias e intercambios de experiencias a nivel internacional. Una quincena de
países deberían estar representadas durante toda la duración de la feria:
Albania,
Ardenas belgas, China, España, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Rumanía,
Eslovenia, EEUU...
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