viernes, 5 de mayo de 2017

Chimalhuacán obtiene medalla de oro en Universiada Nacional 2017


La boxeadora Guadalupe Ayala Lardizábal, obtuvo la medalla de oro en la categoría peso mosca en la Universiada Nacional 2017, celebrada en Monterrey, Nuevo León, convirtiéndose en la primer pugilista chimalhuacana pre-seleccionada para participar en la Universiada Internacional de Taipéi, China 2017.

La deportista de 20 años de edad, representó al Estado de México y obtuvo el oro tras imponerse a competidoras de las entidades de San Luis Potosí, Chihuahua y en la final contra Sinaloa, ganando por decisión dividida.

“Me enfrenté contra las mejores en la competencia; desde la primer pelea tuve combates reñidos. Haber ganado me hace sentir satisfecha, valió la pena todo el esfuerzo”, mencionó.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ayala Lardizábal explicó que tras este triunfo, durante los próximos meses se preparará para representar a México en la Universiada que se llevará a cabo en China, a la cual acuden estudiantes de 130 países.

Asimismo, la pugilista y estudiante de la Licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) agradeció a su institución educativa y entrenadores por su desarrollo deportivo.

“Empecé a entrenar a los 16 años de edad. Al principio fue muy complicado, perdí algunas peleas y estuve a punto de tirar la toalla; sin embargo, mi entrenador me motivó y estoy convencida que si te esfuerzas todos tus sueños se cumplen”.

Cabe destacar que la Universiada internacional Taipei, China 2017 se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario