sábado, 6 de mayo de 2017

Air Canada reporta resultados financieros del primer trimestre de 2017


MONTRÉAL,  05 de mayo, 2017 /CNW Telbec/ - Para el primer trimestre de 2017, Air Canada reporta resultados EBITDAR (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, y alquiler de aeronaves), excluyendo ítems especiales, de CAD$342 millones, en comparación con el EBITDAR del primer trimestre de 2016 de CAD$460 millones. La aerolínea registró un margen EBITDAR durante el primer trimestre del año de 9.4 por ciento, resultado mejor que lo proyectado al inicio de año. Esta mejora en el desempeño del margen EBITDAR fue impulsada principalmente por  ingresos más robustos que lo anticipado para el primer trimestre, gasto menor de mantenimiento de aeronaves a lo pronosticado, debido en gran medida al aplazamiento de las actividades de mantenimiento y a los precios de los aviones. Según GAAP, Air Canada registró una pérdida operativa de $54 millones de dólares en el primer trimestre de 2017 frente a los ingresos operativos de $154 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

Air Canada registró una pérdida neta ajustada de $87 millones o $0.32 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto ajustado de $85 millones o $0.30 por acción diluida en el primer trimestre de 2016. La aerolínea reportó una pérdida neta de $37 millones o $0.14 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto de $101 millones o $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016.

"El primer trimestre de cada año es tradicionalmente uno de los más débiles, por lo cual me complace ver que durante el presente periodo el tráfico del sistema presentó un crecimiento de 14% y los ingresos 8.9% en comparación con el año anterior, mientras que el CASM ajustado cayó 6%, señalando un progreso continuo en la implementación de nuestro plan estratégico de largo plazo. También durante este periodo el costo de combustible aumentó alrededor de 48% por ciento, sin embargo, nuestros resultados de margen EBITDAR para el primer trimestre del año son mejores que lo que proyectamos al inicio del año ", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

"Tenemos una perspectiva positiva para este año, con mejoras en los mercados canadienses, transfronterizos y atlánticos desde Estados Unidos, y con el mercado del Pacífico estabilizándose hacia la segunda mitad del año, manteniéndonos así en el camino para alcanzar los objetivos de nuestros principales mercados financieros,  proyectando un flujo de ganancia positivo en el rango de $200 millones a $500 millones en 2017”, agregó.

Para Air Canada, 2017 representa el tercer año de crecimiento significativo en la capacidad operativa, desde que puso en marcha su estrategia de expansión internacional con la introducción de nueva flota de fuselaje ancho y el continuo y exitoso despliegue de Rouge para competir efectivamente en los destinos de recreo. Además de una inversión significativa con la inauguración de la ruta diaria Montreal-Shanghai, operada con Boeing 787 Dreamliner, el  primer vuelo directo de la aerolínea desde esa ciudad a Asia. Así mismo, esta semana se dieron a conocer los primeros vuelos directos hacia América del Sur desde Montreal con la introducción del servicio Rouge a Lima, y la expansión de los servicios del Pacífico entre Vancouver y Melbourne; ambos a partir del próximo invierno. Aunado a estas nuevas rutas se encuentran Montreal-Tel Aviv, Montreal y Toronto-Reykjavik, Islandia y Vancouver-Boston.

Durante 2018, Air Canada cambiará su enfoque de incremento en la capacidad de asientos disponibles con la puesta en marcha del programa de reemplazo de la flota de fuselaje estrecho, arrancando con la introducción del avión Boeing 737 MAX a finales de este año y Bombardier Serie C a finales de 2019.

"Nuestro equipo de 30,000 empleados ha trabajado arduamente para impulsar a la aerolínea como una empresa con reconocimiento internacional. En nombre del equipo ejecutivo, agradezco a nuestra creciente base de clientes por su lealtad y a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación. Así mismo expreso el orgullo del equipo  Air Canada por haber sido clasificada recientemente por segundo año consecutivo por uno de los principales empleadores de diversidad del país, como una de las empresas más atractivas de Canadá para trabajar, además de uno de los principales empleadores de Montreal por cuarto año consecutivo " Concluyó el Sr. Rovinescu.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario