domingo, 15 de junio de 2025

Carrera con causa reúne a 1,500 corredores en pro de la alimentación



       La participación de los corredores en esta edición permitirá obtener fondos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en diversas sedes de la Red BAMX.

       Durante la 2da Carrera Ammper, Saber Nutrir recibió donaciones de ropa de abrigo, cobijas nuevas o en buen estado y artículos escolares, mismos que fueron entregados directamente a representantes de los beneficiarios del programa de las comunidades Mazahua del Estado de México.

 

Ciudad de México, a 12 de junio de 2025 – Saber Nutrir, programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, se sumó a la 2da Carrera Ammper por la Red BAMX, realizada el pasado 8 de junio en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La iniciativa, impulsada por Ammper en pro de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en diversas sedes de la Red.

 

En esta segunda edición participaron 1,500 corredores, quienes unieron su energía y compromiso para promover el acceso a una alimentación digna entre las familias mexicanas. Gracias a esta convocatoria, se obtuvieron los recursos que serán destinados a la instalación de nuevos sistemas solares, permitiendo a los bancos de alimentos reducir sus costos energéticos y destinar más capital a su labor social.

 

Durante el evento, el equipo de Saber Nutrir también habilitó un centro de acopio, donde se recibieron 155 prendas para mujer, hombre e infantes, 7 mochilas, 23 libretas y colores, además de 9 frazadas y cobijas. Todo lo recolectado fue recibido por Martina Rangel Rangel, Esmeralda Almazán Reyes y José García Ramírez representantes de los beneficiarios quienes estuvieron presentes durante el evento, y será entregado a las comunidades Mazahua del Estado de México, donde el programa tiene presencia activa.

 

“Agradecemos profundamente cada donación recibida durante la carrera. Estos insumos representan un apoyo directo para las comunidades Mazahua con las que trabajamos, fortaleciendo nuestro compromiso por mejorar sus condiciones de vida a través de acciones concretas y solidarias”, comentó Malú Hernández-Pons, líder de Saber Nutrir.

 

Además de la participación de los corredores, las marcas de Grupo Herdez como Doña María, McCormick, Del Fuerte, Yemina y Herdez se sumaron a la causa con la entrega de productos como agradecimiento a los participantes y donadores.

 

 

ACERCA DE SABER NUTRIR

Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de apoyar el desarrollo y bienestar de los niños que vive en estas comunidades.

El programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez, en el pilar de compromiso con la comunidad y se alinea a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU): ODS 2 Hambre Cero; ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y el ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Saber Nutrir ha otorgado proyectos que, de manera integral, mejoran la calidad de vida de las familias beneficiadas, tales como banco de semillas, cocinas comunitarias, silos para almacenamiento de granos y estufas ecológicas.

Actualmente tiene presencia en el Estado de México, Yucatán y San Luis Potosí y las marcas que participan en este programa son: Doña María, Herdez, Yemina, McCormick y Del Fuerte.

Para más información visite:

https://www.sabernutrir.com.mx/

https://www.facebook.com/sabernutrir/

https://www.instagram.com/programasabernutrir/

https://www.youtube.com/channel/UCaXe2FsezvCYEaWN2zKtMhg

Aerus refuerza la conectividad del norte del país con nuevas rutas desde Monterrey a Monclova y Saltillo


Como parte de su segundo aniversario, Aerus anuncia dos nuevas rutas clave que impulsan la movilidad regional y el desarrollo económico en el noreste de México.

 

12 de junio de 2025, Monterrey, Nuevo León – Aerus, la aerolínea 100% mexicana especializada en aviación regional, anuncia la apertura de dos nuevas rutas desde Monterrey hacia Monclova y Saltillo, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y responder a las necesidades de movilidad segura, eficiente y sustentable en el norte del país.

Estas rutas, inauguradas en el marco del segundo aniversario de la aerolínea, forman parte de su estrategia de expansión para cubrir destinos desatendidos y mejorar la experiencia de viaje entre ciudades clave para la industria, los negocios y el turismo.

 

Ruta: Monterrey – Saltillo

A partir del 16 de junio, Aerus conecta Monterrey y Saltillo con dos vuelos diarios los siete días de la semana, facilitando la movilidad de quienes viajan por negocios, estudios o placer. Los horarios son:

  • MTY → SLW: 08:55 – 09:35 y 19:15 – 19:55
  • SLW → MTY: 10:05 – 10:45 y 20:25 – 21:05

Gracias al uso de nuestras aeronaves, esta ruta reduce considerablemente los tiempos de traslado terrestre, permitiendo una conexión aérea eficiente entre dos ciudades estratégicas del noreste.

Ruta: Monterrey – Monclova

Ademas a partir del 17 de junio, Aerus volará cinco días a la semana (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo), esta nueva conexión que enlaza a Monterrey con una de las ciudades industriales más importantes del norte del país. Los horarios son:

  • MTY → LOV: 12:45 – 13:50
  • LOV → MTY: 14:20 – 15:25

 

Esta ruta representa una alternativa rápida y cómoda a los largos trayectos terrestres, ofreciendo a los viajeros mayor eficiencia en sus desplazamientos.

Conectividad inteligente y crecimiento regional

Ambas rutas se integran al modelo de aviación regional de Aerus, diseñado para acercar comunidades con una conectividad ágil, cálida y eficiente.

Gracias a la alianza de código compartido con Viva Aerobus, todos los vuelos hacia Saltillo y Monclova llevarán también el código de Viva Aerobus, lo que permitirá a los pasajeros conectar fácilmente con más de 35 destinos nacionales e internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY).

Esta integración simplifica la experiencia de viaje con un solo boleto, equipaje documentado hasta destino final y acceso directo a rutas clave como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Houston, Chicago y más. La alianza refuerza a Monterrey como hub estratégico y consolida a Aerus como motor del desarrollo regional en el noreste de México.

Inteligencia Artificial revoluciona la seguridad en México


  • Entre junio de 2023 y julio de 2024, se bloquearon más de 155 millones de ataques de

  • malware, con un promedio de 295 ataques por minuto: Kaspersky.

  • El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos menciona que en un periodo

  • de 218 a 2023 la Guardia Nacional ha identificado y prevenido más de 258,000.

Ciudad de México, junio de 2025. La inteligencia artificial (IA) está redefiniendo el panorama de la seguridad en México, ofreciendo nuevas herramientas que permiten anticipar, detectar y responder de manera más eficaz a las diversas amenazas que enfrenta el país. Desde la seguridad pública hasta la protección digital, la adopción de tecnologías basadas en IA se está consolidando como una pieza clave para mejorar los sistemas existentes y aumentar la resiliencia ante riesgos complejos.

México enfrenta retos significativos en materia de seguridad. Según datos del informe “Panorama de amenazas de Kaspersky”, entre junio de 2023 y julio de 2024, se bloquearon más de 155 millones de ataques de malware, con un promedio de 295 ataques por minuto, cifra que refleja la magnitud del problema y la necesidad de soluciones innovadoras. Al mismo tiempo, la ciberseguridad ha tomado un papel fundamental: el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos menciona que en un periodo de 218 a 2023 la Guardia Nacional ha identificado y prevenido más de 258,000 posibles amenazas y ataques cibernéticos dirigidos a instituciones públicas y privadas. 

Frente a este contexto, las soluciones de inteligencia artificial ofrecen una oportunidad para evolucionar hacia un modelo de seguridad más proactivo y eficiente. Kabat One, una empresa mexicana especializada en plataformas tecnológicas de seguridad desarrolla sistemas que integran IA con análisis predictivo y monitoreo en tiempo real. Estas herramientas procesan grandes volúmenes de datos provenientes de cámaras inteligentes, sensores IoT y otros dispositivos conectados, permitiendo identificar patrones anómalos que pueden anticipar eventos delictivos o ciberataques.

“En Kabat One creemos que la inteligencia artificial es fundamental para transformar la seguridad. Se trata de ir más allá a la reacción ante un incidente, es anticiparlo y actuar con rapidez, optimizando recursos y aumentando la efectividad de las operaciones,” señala Arturo Jiménez, director comercial de Kabat One. “La combinación de IA con tecnologías de conectividad y análisis de datos es lo que permite pasar de un modelo reactivo a uno verdaderamente preventivo.”

Estas capacidades son especialmente valiosas en entornos urbanos complejos y en zonas con cobertura limitada, donde la implementación de centros de inteligencia móviles y sistemas de vigilancia inteligentes puede extender el alcance de las fuerzas de seguridad. 

Además, en materia de ciberseguridad, la IA facilita la detección temprana de comportamientos extraños y accesos no autorizados, aspectos críticos ante la creciente sofisticación de los ataques digitales. La plataforma de Kabat One permite un monitoreo continuo que ayuda a mitigar riesgos antes de que se conviertan en incidentes mayores.

La adopción de inteligencia artificial en el sector seguridad representa un avance estratégico para México. Al aprovechar tecnologías que combinan análisis predictivo, monitoreo en tiempo real y conectividad avanzada, es posible construir un sistema más resiliente, capaz de enfrentar la diversidad y complejidad de las amenazas actuales. Empresas como Kabat One están demostrando cómo estas innovaciones pueden integrarse en el ecosistema mexicano, contribuyendo a un futuro donde la seguridad sea cada vez más inteligente y efectiva.



***


Acerca de Kabat One


Kabat One es una plataforma unificada y especializada en brindar capacidades tecnológicas de desarrollo y adecuación para la detección de riesgos, simplificación de procesos y captación de información útil para la toma de decisiones eficaces frente a situaciones complejas de riesgo. Gracias a su amplia experiencia en servicios como el despacho asistido, la homologación y consolidación de notificaciones, Kabat One es el aliado estratégico que aplica la tecnología avanzada de manera sencilla y eficiente para atender las necesidades específicas de usuarios finales y salvar vidas. 


WS busca startups de Latinoamérica para el Generative AI Accelerator 2025


AWS seleccionará a 5 startups de la región y les otorgará hasta 1 millón de dólares en créditos y mentoría para ayudarles a crear y escalar tecnologías de IA generativa
SEATTLE – June 12, 2025 – Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), abrió hoy las solicitudes para la tercera edición del AWS Generative AI Accelerator (GAIA), un programa global de ocho semanas diseñado para impulsar startups en etapas tempranas que desarrollen tecnologías fundacionales de IA generativa. 
Tras el éxito de años anteriores, AWS seleccionará a las 5 startups latinoamericanas más prometedoras para el programa de este año. Treinta y cinco startups adicionales serán seleccionadas en otras regiones del mundo para completar el programa con las 40 startups más prometedoras a nivel global. Las solicitudes estarán abiertas desde el 10 de junio hasta el 10 de julio, y las startups seleccionadas serán anunciadas el 24 de septiembre de 2025. El programa arrancará el 13 de octubre de 2025 en Seattle. Las startups pueden aplicar aquí.
Con herramientas de IA generativa ahora ampliamente disponibles, AWS está enfocando sus esfuerzos en 2025 para apoyar a aquellas startups que están desarrollando tecnologías de IA generativa, incluyendo la construcción de modelos, infraestructura, herramientas de ajuste fino y flujos de trabajo de agentes que impulsarán la próxima ola de innovación. El programa busca acelerar a estos equipos con hasta 1 millón de dólares en créditos de AWS, orientación técnica y mentoría, apoyo para acceder al mercado y acceso al conjunto de tecnologías de IA generativa de AWS.
“Estamos en una etapa en la que prácticamente todas las startups aplicarán la IA generativa a su negocio de una forma u otra. Por ello, el enfoque del acelerador de este año es apoyar a aquellas startups que desarrollen las tecnologías fundacionales que definirán lo que es posible con la IA", explicó Jon Jones, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS. "GAIA es parte de nuestro compromiso continuo de acelerar la innovación en IA generativa en todo el mundo, proporcionando a startups revolucionarias los créditos, la mentoría y la visibilidad que necesitan para escalar con confianza”.
GAIA es un programa híbrido de ocho semanas, que ofrece sesiones virtuales entre el lanzamiento presencial en la sede de Amazon en Seattle y la conclusión del programa en AWS re:Invent 2025. Se anima especialmente a aplicar a las startups que desarrollan modelos de lenguaje extensos, herramientas de infraestructura, plataformas de ajuste fino o agentes fundacionales. Las startups deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP) funcional, cierta tracción de clientes y un sólido equipo técnico. No se requiere experiencia previa con AWS, pero aquellos que ya estén construyendo en AWS se beneficiarán más de la orientación práctica en arquitectura y la habilitación en el marketplace.
El año pasado, GAIA recibió más de 4,700 solicitudes de startups de todo el mundo, reuniendo a un grupo diverso de startups que impulsan la innovación en campos como la biotecnología, tecnología financiera, medios de comunicación y automatización industrial.
La nueva edición de este programa reflejará el compromiso de AWS con la inclusión global, con empresas seleccionadas de Latinoamérica, Norteamérica, Asia-Pacífico y Japón, Europa, Medio Oriente y África.
Para más información sobre AWS Startups, visite www.startups.aws.

Una Revolución Energética para las Misceláneas Mexicanas: Sofium y Grupo Rica Lideran la Transición Solar



CIUDAD DE MÉXICO - Solfium, empresa México-canadiense de soluciones de energía solar, y Grupo Rica, uno de los 8 embotelladores de Coca-Cola en México, han unido fuerzas para impulsar la adopción de paneles solares en misceláneas y tienditas del país, facilitando la transición energética de estos pequeños negocios a través de financiamiento flexible y tecnología innovadora.



Esta alianza estratégica busca reducir significativamente los costos eléctricos de los minoristas, optimizar su consumo de energía y fortalecer su competitividad mediante herramientas digitales y automatización. Andrés Friedman, CEO y cofundador de Solfium, destaca la importancia de esta iniciativa al señalar que el consumo de energía, especialmente para la refrigeración, puede superar los 10 mil pesos mensuales para estos negocios. Doña Vale, una de las primeras beneficiarias, confirma esta realidad: “El gasto de energía era nuestro dolor de cabeza porque a veces es más caro que la renta”.


Un programa con historia: Centurión y la visión de Grupo Rica


Desde la década pasada, Grupo Rica ha impulsado el programa Centurión, enfocado en incrementar la competitividad de misceláneas y tienditas. Carlos Enrique Correa, director de Desarrollo de Mercado de Grupo Rica, explica que el programa ofrece capacitación, estrategias para mejorar ventas, rediseño de instalaciones, pantallas y una aplicación para la compra de sus productos. La idea de instalar paneles solares, buscando una herramienta para disminuir el consumo eléctrico, había sido un objetivo de Grupo Rica desde hace tiempo, pero requería de especialistas en la materia.



Una "feliz coincidencia" a principios de 2024, en el marco de la iniciativa Kamay Code patrocinada por Coca-Cola Latinoamérica, permitió que Solfium y Grupo Rica comenzan el desarrollo conjunto de una solución fotovoltaica adaptada a las necesidades de las misceláneas mexicanas.



Solución Integral y Financiamiento Accesible


La colaboración abarca desde la difusión y evaluación hasta la instalación y el seguimiento de los resultados. Ambas empresas desarrollaron conjuntamente la solución fotovoltaica, el proceso de instalación de los paneles y herramientas digitales para el registro y seguimiento de los ahorros energéticos.



Grupo Rica aportó su vasta experiencia en el comercio minorista. Reconociendo que las inversiones en soluciones fotovoltaicas pueden ser sustanciales, desarrollaron un instrumento de financiamiento y colaboraron en la integración de la oferta de Solfium en su herramienta B2B conversacional, Maggy. Esto ha sido crucial para la adopción, como lo demuestra el testimonio de "Don Bernardo": “Antes me habían propuesto instalar paneles en mi negocio, pero su costo era muy alto. Entonces, Grupo Rica me propuso asumir una parte del costo, además de un plan para pagar en tres hasta cinco años. Ahora sí podría poner paneles en mi negocio”.



Solfium, por su parte, se enfocó en superar una de las principales barreras de adopción: la fragmentación de proveedores. Friedman señala que muchos establecimientos encuentran proveedores que solo venden paneles o que solo ofrecen ciertos servicios, pero no la adecuación del contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dificulta a los tenderos encontrar una solución completa.

La solución de Solfium incluye la instalación de módulos fotovoltaicos, estructuras de soporte y un inversor que convierte la corriente directa en corriente alterna. La empresa ha aprovechado su experiencia con grandes compañías como Santander y Scotiabank para adaptarla a los pequeños comercios.




Tecnología y Ahorros Comprobados


Para facilitar el acceso a la solución, Solfium desarrolló una app que permite a los clientes contactar con la empresa de forma remota, obtener cotizaciones y agendar visitas técnicas. La aplicación también proporciona información para la contratación e instalación, y facilita el trámite del contrato de interconexión con la CFE, permitiendo a los negocios vender el excedente de energía y generar un saldo a favor.



"Don Bernardo" destaca la rapidez y limpieza del proceso de instalación de Solfium: “Cuando instalaron la solución de Solfium, todo se hizo con gran limpieza y no hubo necesidad de cerrar el negocio ni afectar su funcionamiento. Incluso el aparato (inversor), que se conecta con la instalación eléctrica, parece un módem de internet. Todo fue tan rápido que ni siquiera se notó”.



El primer despliegue de esta solución comenzó en noviembre pasado en una miscelánea en Morelos, y ya son aproximadamente 60 tenderos los que han iniciado el proceso de instalación a través de la aplicación. La app también permite a los tenderos monitorear su consumo de electricidad y los ahorros generados.



La solución de Solfium está diseñada para amortizar su costo en aproximadamente tres años y medio, con una vida útil de alrededor de 25 años, ofreciendo más de dos décadas de beneficios económicos. El objetivo principal es que los propietarios de misceláneas ahorren la mayor cantidad de energía posible y se protejan de futuros incrementos en el costo de la electricidad. Don Bernardo ya lo confirma: “El ahorro en el consumo eléctrico de este mes ha sido tan significativo que en lugar de pagar la luz, ahora reinvierto en mercancía”.



La colaboración con Grupo Rica ha sido decisiva. Carlos Enrique Correa señala que aproximadamente el 40% de sus clientes utilizan la solución Maggy, y su fuerza de ventas ha sido fundamental para concientizar y distribuir mensajes clave que facilitaron la adopción de la solución fotovoltaica.



Correa concluye que esta colaboración con Solfium no solo les ha permitido mejorar la economía de las misceláneas y tienditas, sino también fortalecer los vínculos con sus socios y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático




Acerca de Solfium – www.solfium.com

Solfium, se ha consolidado como una empresa pionera en el sector de la energía solar en México. Con un equipo de expertos altamente calificados y una red de socios estratégicos, garantiza soluciones energéticas personalizadas y de alta calidad con un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social, asegurando la creación de valor a largo plazo para sus clientes y la sociedad en general.

Ve Canacintra nuevos e importantes mercados internacionales para la agroindustria mexicana.


Mexicali, BC, 12 de junio de 2025.- México tiene condiciones ideales para promover la presencia de más productos agropecuarios y agroindustriales en los crecientes nuevos mercados de diversas regiones del mundo, como el caso de Asia.

Margarita Gálvez, vicepresidenta de Ramas y Sectores Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que es necesario abrir nuevos mercados internacionales para la agroindustria mexicana, ya que la realidad geopolítica internacional así se lo impone a nuestro México.

En el marco de la inauguración del 4to Foro Internacional Agroindustrial (FIA), organizado por Canacintra y el gobierno de Baja California, dijo que actualmente algunos productos sectoriales mexicanos han comenzado a llegar a estos nuevos mercados que realmente representan una “nueva puerta que hay que aprovechar”.

En representación de la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega, Galvez aseguró que es fundamental desarrollar alianzas estratégicas entre productores, transformadores, comercializadores y exportadores del campo y la agroindustria, ya que hoy conjuntamente conforman el 15% de los empleos formales del país y colocan a México como el undécimo productor de alientos del mundo.

Para continuar robusteciendo al sector agropecuario y agroindustrial, añadió, es vital impulsar la aplicación de prácticas internacionales como el uso de regulaciones sanitarias, el impulso al acceso a mercados internaciones y el fortalecimiento de la logística, la tecnología y el financiamiento.

En tanto, Sergio Sosa, presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra, dijo que existe toda la voluntad para que esta cámara continúe difundiendo la realización del FIA en diversas partes de la república mexicana, con la clara intención de fomentar y promover el fortalecimiento de sus cadenas productivas a través de estos espacios comerciales y de conocimiento.

Durante el evento, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Ojeda, calificó éste como “un día histórico” por recibir en Mexicali a presentantes de toda la cadena del agro y la agroindustria, con la presencia incluso de diversos estados, así como de embajadas acreditadas en México.

“La agricultura es la semilla de la civilización, y Baja California es en este momento la puerta al mundo agroalimentario en México con la presencia de  150 empresas en 200 stands en el FIA”, así como de presentaciones de países como Israel, Indonesia, Italia, Costa de Marfil, Cuba, Canadá, Guatemala y El Salvador, entre otros.

Por su parte, Juan Meléndrez, secretario de Desarrollo Rural de Baja California, destacó que, ante la imposición de medidas comerciales por parte de Estados Unidos, es imperante que México busque alternativas comerciales nuevas.

Finalmente, Gabriel Pérez Duran, presidente del comité organizador de 4to Foro Internacional Agroindustrial, afirmó que un reto importante para el gobierno de Baja California es que los pequeños productores del sector agropecuario se conviertan en empresarios, al conocer y desarrollar nuevas estrategias

Este objetivo, añadió, se irá logrando con actividades que se realizarán en el marco de la 4to foro Internacional Agroindustrial Canacintra-Baja California, mismo que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 en el Centro de las Artes de Mexicali.

Emirates anuncia jornada de reclutamiento para sobrecargos en Ciudad de México

 

Ciudad de México, 12 de junio de 2025 — Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo busca personas talentosas para unirse a su equipo multicultural de tripulación de cabina.  La compañía, con sede en Dubái, llevará a cabo un Día de Puertas Abiertas el próximo 16 de junio a las 9:00 a.m. en el Hotel Le Méridien México City (Av. Paseo de la Reforma 69, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX). 

 

La compañía busca gente apasionada por brindar un servicio de hospitalidad cálido, sencillo y personalizado, capaces de crear experiencias memorables para los pasajeros. La seguridad sigue siendo una prioridad para Emirates, por lo que los aspirantes deben mostrar iniciativa, responsabilidad y liderazgo en aspectos como el servicio a bordo, los protocolos de seguridad y protección. 

 

Los candidatos seleccionados se trasladarán a Dubái, una ciudad vibrante, moderna y multicultural, donde gozarán de un atractivo paquete laboral que incluye: sueldo libre de impuestos, alojamiento proporcionado por la empresa, transporte gratis de ida y vuelta al trabajo, seguro médico premium, descuentos exclusivos en compras y entretenimiento, además de beneficios de viaje para ellos, sus familias y amigos a todos los destinos que opera la aerolínea. 

 

¿Qué se necesita para aplicar? 

 

Los requisitos son: dominio del inglés hablado y escrito, estatura entre 1.60 m y 2.12 m, ser elegible para obtener visa de trabajo en Emiratos Árabes Unidos, contar con al menos un año de experiencia en hospitalidad o servicio al cliente, haber terminado la preparatoria, y no tener tatuajes visibles al usar el uniforme de Emirates. 

 

Quienes estén interesados en iniciar una carrera internacional, deben llevar su CV actualizado en inglés y una fotografía reciente al evento. Los seleccionados pasarán por un programa intensivo de capacitación de siete semanas y media en las modernas instalaciones de Emirates en Dubái.  

 

La formación incluye protocolos de seguridad, primeros auxilios, atención al cliente y hospitalidad de primer nivel, además de sesiones sobre nutrición, bienestar y cuidado personal. También recibirán entrenamiento especializado en el servicio de alimentos y bebidas a bordo, reconocido mundialmente. 

 

La tripulación global de Emirates representa a más de 149 nacionalidades. Actualmente, la aerolínea cuenta con 132 sobrecargos mexicanos y 79 pilotos mexicanos, quienes forman parte de una familia de casi 24,400 tripulantes que viajan por el mundo operando una de las flotas más jóvenes y modernas del sector. 

 

Además de portar un uniforme icónico, la tripulación de Emirates refleja la diversidad de sus clientes y destinos, conectando 140 ciudades en seis continentes con una flota de 259 aviones de fuselaje ancho. Emirates es también el operador más grande del mundo de Boeing 777 y Airbus A380. 

 

Para conocer todos los detalles del proceso de selección, visita: emirates.com/careers. 

 

Importante: Los candidatos deben llegar puntualmente a las 9:00 a.m. y estar disponibles durante todo el día en el lugar del reclutamiento. Los seleccionados para las siguientes etapas recibirán la información el mismo día. 


Acerca de Emirates Airlines  

Desde su centro mundial en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, proporcionando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en el sector, tanto en tierra como en el aire, prestados por una plantilla apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la mayor flota del mundo de aviones de fuselaje ancho Boeing 777 y Airbus A380, y ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezado los premios “best in the sky” durante 17 años consecutivos. Emirates se ha comprometido a realizar operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y protección de la fauna y los hábitats. Para más información, visite http://www.emirates.com/.

Fuerza, cardio y reflejos de acero: el entrenamiento que acerca a cualquier persona al nivel de un piloto


Ciudad de México, 12 de junio de 2025.- Más allá del volante y la velocidad, los pilotos de NASCAR son atletas de alto rendimiento. En el marco del Mexico City Weekend 2025, evento oficial de la NASCAR, se pone sobre el asfalto una realidad poco conocida: conducir a más de 250 km/h durante más de dos horas implica una exigencia física extrema.

Durante una carrera, la temperatura dentro del vehículo pueden superar los 55 °C, generando una deshidratación que provoca la pérdida de hasta 3 kilogramos de peso corporal, según datos recopilados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y estudios de la Journal of Strength and Conditioning Research.

Además, los pilotos deben mantener una frecuencia cardíaca entre 160 y 180 latidos por minuto, comparable a la de un corredor de media maratón. Esto sin contar las fuerzas gravitacionales laterales (fuerzas G) que afectan el cuerpo en cada curva, exigiendo una gran fuerza cervical y control del core o región central del cuerpo.

¿Cómo entrena un piloto de NASCAR?

A pesar de que el auto hace gran parte del trabajo mecánico, el control total recae sobre el piloto, quien debe tener una condición similar a la de un triatleta para asegurar el rendimiento esperado dentro de la pista. De acuerdo con un estudio de la University of North Carolina, estos son algunos de los ejercicios clave en la rutina de los pilotos:

y zona media: Ejercicios como planchas, levantamientos con balón medicinal y giros rusos permiten mantener la estabilidad corporal dentro del auto.

Cardio: Sesiones de HIIT (Entrenamiento de Alta Intensidad), bicicleta estática y circuitos funcionales aumentan la resistencia general.

Fuerza del cuello: Con bandas de resistencia y ejercicios isométricos que contrarrestan las fuerzas G en giros de alta velocidad.

Reflejos y coordinación: Mediante simuladores de reacción, pelotas de rebote o entrenadores visuales que imitan las condiciones de carrera.


¿Se puede entrenar como un piloto en el gimnasio? Sí.

Muchas de estas rutinas se pueden replicar dentro del gym. Smart Fit, cadena líder de fitness en América Latina, ha integrado estos componentes en sus programas funcionales para quienes buscan un enfoque más atlético y desafiante.

“Nosotros buscamos que nuestra comunidad logre conectar aún más con sus deportes favoritos, no solo como espectadores sino siendo parte de ellos”, afirma Juan Diego Morales, Director de Marketing de Smart Fit.

Experiencia NASCAR en el Autódromo

Del 13 al 15 de junio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevará a cabo el Mexico City Weekend de la NASCAR. Como patrocinador oficial Smart Fit contará con un stand interactivo que consta de un reto físico nombrado Fuerza al Volante, el cual es una prueba de fuerza de agarre en volantes reales, simulando el esfuerzo necesario para mantener el control del auto a alta velocidad. También podrás obtener un recuerdo digital con Piloto por IA que mediante inteligencia artificial mostrará cómo te verías como un piloto profesional.

Además, los asistentes podrán participar en dinámicas a través de las redes sociales de Smart Fit para ganar premios exclusivos dentro del evento.




ACERCA DE SMART FIT

Smart Fit llegó a México desde Brasil, en 2011, con el propósito de ofrecer fitness de alta calidad para todos, de manera práctica y completa. Cuenta con 396 gimnasios en todo el país, ofreciendo a las personas un ambiente cómodo y  profesional, ideal para poder mejorar sus hábitos y su salud.

smartfit.com.mx | facebook.com/SmartFitMx/ | instagram.com/smartfitmx/ | youtube.com/channel/UCseuJHoMhh5FWuZWBrQt1MQ | twitter.com/smartfitmx