domingo, 15 de junio de 2025

La Concha Resort, Puerto Rico, se incorpora a la marca Autograph Collection tras una renovación integral de USD 80.2 millones


El emblemático resort frente al mar, en San Juan, Puerto Rico; se incorpora a la dinámica colección de hoteles independientes de Marriott Bonvoy, una marca que celebra la autenticidad con el lanzamiento de su renovada Suite Tower, nuevos conceptos gastronómicos y experiencias mejoradas para los huéspedes.

 

SAN JUAN, Puerto Rico (12 de junio de 2025) – La Concha Resort, uno de los sitios frente al mar más emblemáticos de San Juan, se complace en anunciar su incorporación oficial a la prestigiosa marca Autograph Collection, parte del portafolio de más de 30 marcas de hoteles de Marriott Bonvoy, lo que marca el inicio de una nueva etapa de transformación para la propiedad como La Concha Resort, Puerto Rico, an Autograph Collection Hotel. Este hito coincide con el fin de los trabajos de una amplia renovación del resort, cuya principal novedad es la presentación de la totalmente renovada Suite Tower, que ahora cuenta con 238 habitaciones y suites de lujo rediseñadas.

 

“Este es un momento histórico tanto para La Concha Resort como para la oferta hotelera en Puerto Rico”, afirmó Mike Rivera, Gerente General. “Gracias a nuestra renovación integral y a la incorporación a Autograph Collection, podemos enriquecer cada aspecto de la experiencia de nuestros huéspedes; desde las suites cuidadosamente rediseñadas hasta una propuesta gastronómica inmersiva y sofisticada, incluyendo detalles personalizados como nuestro nuevo programa de coctelería y nuestras opciones de bienestar”.

 

Las nuevas habitaciones, fruto de una renovación a cargo de Celano Design, redefinen el concepto de sofisticación moderna y destacan la privilegiada ubicación frente al mar del hotel. Las espaciosas suites incluyen áreas independientes de sala y dormitorio, pisos de mármol en baños, balcones privados y ventanales de piso a techo con vistas panorámicas al océano. Al ingresar a las suites renovadas, los huéspedes son recibidos por un acogedor espacio de sala que presenta una paleta de colores suaves en tonos blanco, hueso, gris y verde azulado, que evoca la estética tropical contemporánea de La Concha Resort. Una escultura decorativa, inspirada en plantas nativas de Puerto Rico, aporta textura y dimensión a las habitaciones, mientras que una consola de madera con paneles tallados infunde una sensación de calidez. Para reforzar aún más la energía vibrante de San Juan, un carrito de bar en acero inoxidable ofrece a los huéspedes lo mejor del ron local, bebidas y refrigerios, invitándolos a sumergirse por completo en la cultura puertorriqueña.

 

“Puerto Rico sigue cautivando a los viajeros con su riqueza cultural, su belleza natural y su vibrante energía”, señaló Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA). “La transformación de La Concha Resort y su presentación como el primer hotel de Autograph Collection en la isla reflejan el creciente interés que genera este destino. Esta emblemática propiedad encarna el espíritu de individualidad y la riqueza cultural local que definen a Autograph Collection. Nos enorgullece darle la bienvenida a La Concha a nuestro portafolio y esperamos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia auténtica y de alto nivel en uno de los destinos más vibrantes de la región”.

 

Como el primer hotel de Autograph Collection en Puerto Rico, La Concha Resort se integra al exclusivo portafolio premium de Marriott Bonvoy, conformado por más de 330 propiedades únicas en el mundo, reconocidas por su diseño singular y experiencias auténticas. Esta transición consolida a La Concha como uno de los resorts más destacados de Puerto Rico, al incorporar un nuevo nivel de exclusividad y un servicio más sofisticado.

 

Fiel a la filosofía de Autograph Collection de crear momentos inolvidables para sus huéspedes, La Concha Resort presentará una experiencia exclusiva de coctelería en su renovado lobby bar. Este programa diario invita a los huéspedes a personalizar sus cócteles eligiendo entre cinco infusiones distintas y creando una mezcla única que refleje su estado de ánimo, ya sea aventurero, apasionado, sociable, introvertido o “alma de la fiesta”, lo que da como resultado una experiencia interactiva y personalizada que también incluye opciones sin alcohol.

 

La oferta de bienestar en La Concha alcanzó un nuevo nivel con la apertura de Elemara Spa & Salon a finales del año pasado. Este tranquilo santuario ofrece una variedad de tratamientos y rituales de bienestar personalizados, inspirados en los elementos naturales de la tierra y diseñados para renovar la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

La propuesta culinaria también se ha reinventado. En marzo de 2025 abrió sus puertas Levant by Chef Michael White, un restaurante de cocina mediterránea dirigido por el renombrado chef con estrella Michelin, ubicado en la emblemática estructura con forma de concha del resort, donde los huéspedes disfrutan de una experiencia gastronómica inigualable. A finales del año pasado se inauguró Tekka Bar, un animado local de Handroll & Sake situado en el lobby, que aporta aún más variedad. Además, este verano abrirá sus puertas AQA Oceanfront, un restaurante distintivo con servicio de desayuno, almuerzo y cena, que ampliará las opciones de comida durante todo el día en el resort. Se estima que las obras de renovación del salón de eventos concluyan a finales de este otoño, como parte del proceso de modernización de los espacios para banquetes del resort y su transformación integral.

 

“Estamos orgullosos de conservar el legado histórico de La Concha, mientras presentamos una visión renovada y moderna que refleja verdaderamente el espíritu vibrante y la belleza natural de Puerto Rico. Al ser la primera propiedad de Autograph Collection en Puerto Rico, este hito reafirma nuestra posición como pioneros en redefinir la hospitalidad, y al mismo tiempo promueve un crecimiento económico sostenible para nuestra amada isla. Unirnos a Autograph Collection fortalece nuestra capacidad de ofrecer experiencias auténticas e inolvidables a todos los huéspedes que visitan una propiedad tan emblemática”, afirmó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico.

 

Con motivo de la transformación de la propiedad, La Concha Resort lanza el paquete “THE ULTIMATE UNVEILING”, que ofrece una estadía de cuatro noches en una Oceanfront Suite, junto con experiencias premium como: crédito en el hotel de USD 1,000; 65,000 puntos Marriott Bonvoy de bonificación en conmemoración de los 65 años de historia del hotel; cena de cinco tiempos al atardecer para dos personas en Levant by Chef Michael White; dos masajes Signature Core en Elemara Spa; sesión fotográfica privada de 2 horas con experiencia de estilismo en suite; cabaña reservada y botella de champaña en Sereno Pool; experiencia de cócteles exclusivos para dos en el bar del lobby; sesiones privadas diarias de bienestar para dos; desayuno diario para dos en AQA; y transporte privado ida y vuelta desde el aeropuerto. Las reservas para esta oferta estarán habilitadas desde el 15 de junio de 2025 hasta el 1 de octubre de 2025.

 

La amplia renovación de La Concha Resort y su ingreso a Autograph Collection representan el compromiso de ofrecer experiencias de estilo de vida distintivas y excepcionales en el Caribe. La ubicación estratégica del resort frente a la playa, en el dinámico distrito de Condado en San Juan, junto con sus nuevas experiencias mejoradas para los huéspedes, asegura que La Concha siga posicionándose como uno de los destinos más codiciados de Puerto Rico.

 

La propiedad también cuenta con espacios populares de entretenimiento, como el Casino del Mar, la primera BetMGM Sportsbook de Puerto Rico, y la enérgica discoteca Eight Nightclub, lo que posiciona a La Concha como un punto clave para el disfrute gastronómico, el entretenimiento y el descanso.

 

La Concha Resort, Puerto Rico, an Autograph Collection Hotel, forma parte de Marriott Bonvoy, la galardonada plataforma de viajes de Marriott International. Los socios de Marriott Bonvoy podrán ganar puntos por su estadía en este nuevo hotel, así como en otras propiedades que forman parte del portafolio de más de 30 marcas excepcionales de Marriott Bonvoy, incluyendo opciones todo incluido y alquileres vacacionales de alta gama, además de compras diarias realizadas con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios tienen la oportunidad de canjear sus puntos por experiencias como futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments o productos exclusivos de Marriott Bonvoy Boutiques, disponibles a través de sus aliados. A través de la aplicación de Marriott Bonvoy, los socios acceden a una experiencia personalizada y digital, lo que les permite viajar con total tranquilidad.

 

Si desea obtener más información o realizar una reservación, ingrese a  www.laconcharesort.com  o síganos en Instagram en @laconcharesort

   

###  

 

Acerca de Autograph Collection® Hotels

Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 330 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en 50 países y territorios. Cada hotel es un producto de pasión, inspirado en una visión clara, alma e historia que lo hace individual y especial: Exactamente como nada más. Seleccionadas a mano por su artesanía inherente y sus distintas perspectivas sobre el diseño y la hospitalidad, las propiedades de Autograph Collection ofrecen ricos momentos inmersivos que dejan una huella duradera. Para obtener más información, visite autograph-hotels.marriott.com/es-XM, y explore en las redes sociales a través de InstagramX, y Facebook para inspirarse en los momentos inmersivos que son #ExactlyLikeNothingElse. Autograph Collection se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Momentsv y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

 

Acerca de Marriott Bonvoy ®

Marriott Bonvoy, el portafolio de Marriott International de más de 30 marcas de hoteles y 10,000 destinos globales, ofrece hospitalidad reconocida en los lugares más memorables del mundo. El galardonado programa de viajes y mercado brinda a los socios acceso a experiencias transformadoras y reveladoras a la vuelta de la esquina y en todo el mundo. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com. Para descargar la aplicación Marriott, vaya aquí. Los viajeros también pueden conectarse con Marriott Bonvoy en FacebookXInstagram, y TikTok.

 

INFORMACIÓN SOBRE PAULSON PUERTO RICO

Paulson Puerto Rico es una empresa líder y uno de los diez principales empleadores de la isla, con influencia en los sectores de hospitalidad, desarrollo y automotriz desde 2013. Nuestro portafolio incluye una variedad de propiedades emblemáticas, tales como Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club, American International Plaza, 270 Avenida Muñoz Rivera, St. Regis Bahia Beach Resort and Golf Club, Ocean Dive Residences y Vanderbilt Residences. Asimismo, nos enorgullece representar a algunas de las marcas automotrices más prestigiosas del mundo, entre ellas Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bentley, Maserati, Audi, Land Rover y Jaguar. Conozca más a través de nuestro perfil en  LinkedIn.[MJM1] 

 


 [MJM1]Paulson Puerto Rico is a leading company in Puerto Rico since 2013 and proudly stands as one of the top 10 employers on the island. It has transformed the hospitality, development, and automotive sectors. Its diversified portfolio includes iconic properties such as the Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club, American International Plaza, 270 Muñoz Rivera Avenue, Bahia Beach Resort and Golf Club, Ocean Drive Beachfront Residences, and Vanderbilt Residences. Additionally, it proudly represents renowned automotive brands such as Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bentley, Audi, Land Rover, Chevrolet, Ford, GMC, Cadillac, and more. For more information, visit www.paulsonpuertorico.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario