Durante sus labores de vigilancia y prevención en la colonia Granjas Modernas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, con un desarmador, posiblemente amenazó y desapoderó a una persona de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo en la esquina de las avenidas Oriente 171 y San Juan de Aragón, por lo que se aproximaron al lugar para verificar la emergencia.
Al llegar al sitio, fueron requeridos por un hombre de 35 años de edad quien les refirió que, momentos antes, mientras caminaba por la calle, un sujeto lo amagó con un objeto puntiagudo y lo desapoderó de sus objetos de valor.
El ciudadano señaló que forcejeó con él para evitar el robo, sin embargo, lo empujó y cayó al suelo, momento que aprovechó para emprender la huida, en tanto un transeúnte que observó lo ocurrido, lo ayudó y lo retuvo en el sitio.
Ante lo ocurrido, lo resguardaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de longitud, un monedero y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 34 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2025 por el delito de Robo calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario