•La práctica del boxeo tiene una larga tradición en los Centros Penitenciarios de la capital, por lo que el Torneo Guadalupano se convierte en el evento pugilístico más importante del año
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y en coordinación con la Honorable Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, llevará a cabo el "13° Torneo Intercentros Penitenciarios de Box Guadalupano 2025", el próximo lunes 15 de diciembre en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El torneo incluirá 17 peleas, 16 varoniles y una femenil, con la participación de personas privadas de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Oriente y Sur; los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II; el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; y la Penitenciaría de la Ciudad de México.
Durante todo el año se realizaron recorridos en los centros penitenciarios de la capital, para llevar a cabo un proceso de selección donde personal de la Honorable Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México evaluó aspectos técnicos, físicos y tácticos de las personas privadas de la libertad con el fin de conformar la cartelera del torneo.
Para este evento se contempla la participación de personas vinculadas al ámbito del boxeo profesional, entre ellos boxeadores en activo y ex campeones, quienes compartirán sus trayectorias con las personas privadas de la libertad y estarán presentes durante el desarrollo del evento.
El boxeo es una de las disciplinas con mayor número de practicantes en los centros penitenciarios de la Ciudad de México. La práctica del deporte es promovida por la SSC como parte de las acciones de reinserción social.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana da seguimiento a los ejes establecidos en el artículo 18 constitucional: educación, trabajo, salud, deporte y capacitación, en el marco de los procesos de reinserción social y con apego a los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario