• Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, Robo agravado y Lesiones calificadas
Tras el seguimiento por el homicidio de dos personas ocurrido en la colonia Granada, de la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres posiblemente relacionados, en posesión de aparente marihuana, en calles de la misma demarcación.
Los oficiales tomaron conocimiento de dos hombres que perdieron la vida tras ser agredidos por impactos de arma de fuego en la avenida Vasco de Quiroga y la calle Progreso, en la colonia Santa Fe, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes y reforzaron la seguridad de la zona.
En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, analizaron las cámaras de seguridad del C2 Poniente, mediante las cuales observaron a un sujeto que, tras la agresión, abordó una motocicleta color gris en la que huyó del lugar.
Con las características del probable responsable, los uniformados implementaron estrategias de vigilancias fijas y móviles, y posteriormente, en unos de sus recorridos de seguridad en las calles Primavera y Corregidora, en la misma colonia, observaron a dos hombres que manipulaban una mochila con bolsas de plástico, las cuales contenían probable droga, uno de ellos coincidía con las características físicas del sujeto de investigación, por lo que se acercaron al lugar.
Los probables implicados al notar la presencia policial corrieron del lugar, sin embargo, de inmediato los efectivos los alcanzaron y los interceptaron metros adelante, donde les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.
Resultado de la acción anterior, les hallaron dos dispositivos móviles, dinero en efectivo y 31 bolsitas pequeñas de plástico transparente con aparente marihuana.
Por tales hechos, los policías detuvieron a los hombres de 21 y 42 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con la probable droga, los teléfonos celulares y el dinero en efectivo, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 21 años edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2023.
En tanto, el sujeto de 42 años de edad tiene dos ingresos al mismo sistema por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple en 2025, así como por Robo agravado y Lesiones calificadas en el año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario