• Los sensores AeroStar™ ULTRA y ULTRA TRACE reducen los costes de mantenimiento hasta en un 70 % en aplicaciones donde incluso trazas de oxígeno disuelto pueden comprometer el rendimiento o causar corrosión
• El nuevo transmisor multientrada AWT424 permite monitorizar simultáneamente hasta cuatro sensores e introduce nuevas funciones de comunicación
• Conjuntamente, ambas innovaciones establecen un nuevo estándar de precisión, fiabilidad, eficacia operativa y conectividad digital en la monitorización del agua
ABB ha anunciado hoy el lanzamiento de dos importantes innovaciones para el análisis continuo del agua (ACA-CWA): la familia de sensores de oxígeno disuelto AeroStar™ y el transmisor AWT424. En conjunto, estas innovaciones marcan un hito en la precisión, la fiabilidad, la eficiencia operativa y la conectividad digital para la monitorización del agua. El conjunto ofrece una solución digital totalmente integrada que ayuda a los clientes a operar de forma más eficiente, sostenible y segura.
Medición de calidad de agua ultraprecisa con AeroStar™
En comparación con los sensores electroquímicos tradicionales, que pueden requerir la sustitución, calibración y mantenimiento frecuentes del sensor, AeroStar garantiza una medición estable y ultraprecisa de la calidad del agua con un mantenimiento mínimo en entornos industriales cada vez más complejos, lo que reduce los tiempos de inactividad imprevistos y los costes.
Diseñados para aplicaciones en los sectores de la energía, vapor de proceso, semiconductores y alimentos y bebidas, donde incluso niveles traza de oxígeno disuelto pueden comprometer el rendimiento o causar corrosión, el nuevo modelo AeroStar ULTRA mide hasta 4 partes por billón (ppb), mientras que el modelo AeroStar ULTRA TRACE ofrece una capacidad de medición por debajo de una parte por billón (ppb). El avanzado diseño óptico de extinción de luminiscencia ofrece estabilidad y precisión, con un tiempo de respuesta rápido y una mayor vida útil de la tapa del sensor de hasta dos años, lo que reduce el mantenimiento hasta en un 70 por ciento en comparación con los dispositivos electroquímicos tradicionales.
«Los nuevos sensores AeroStar ofrecen una medición de oxígeno disuelto en concentraciones ultrabajas con una precisión y fiabilidad inigualables» —declara David Martins, Gerente Técnico de Producto, Análisis Continuo del Agua, división Measurement & Analytics de ABB. «Su diseño robusto y la conectividad digital los convierten en la solución ideal para el control de la corrosión en sistemas de agua de vapor y aplicaciones de agua ultrapura. Esto permite a los usuarios confiar en el proceso al mismo tiempo que se reducen notablemente los requisitos de mantenimiento».
Los sensores AeroStar se conectan sin problemas a través de la plataforma digital EZLink™ de ABB con el nuevo transmisor AWT424 y ofrecen alertas de mantenimiento predictivo a través de la aplicación EZLink Connect. Fabricados en acero inoxidable con un acabado superficial higiénico, los sensores también son aptos para aplicaciones alimentarias y de bebidas.
Simplificación de la medición del agua con AWT424
El transmisor AWT424 de última generación constituye la columna vertebral de la plataforma de análisis continuo del agua de ABB. Diseñado para simplificar y unificar la medición del agua, permite a los operadores conectar y controlar hasta cuatro sensores simultáneamente, de esta forma se tiene una visión completa de la calidad del agua, incluidos parámetros como pH/ORP, conductividad, turbidez, cloro y oxígeno disuelto.
Gracias a su diseño modular, el transmisor AWT424 permite a los operadores añadir y cambiar fácilmente sensores y módulos de comunicación, lo que minimiza el inventario de piezas de repuesto. La pantalla TFT a todo color y la conectividad Bluetooth™ permiten acceder a los datos en tiempo real a través de la aplicación EZLink Connect de ABB, lo que ofrece a los técnicos visibilidad, configuración y asistencia remotas. Además, el AWT424 añade comunicaciones MODBUS TCP, lo que simplifica aún más su integración en los sistemas de control de planta y contribuye a reducir el mantenimiento, aumentar el tiempo de actividad y proteger los activos críticos.
«El transmisor AWT424 satisface las necesidades de nuestros clientes de medir simultáneamente una amplia variedad de parámetros del agua en un único dispositivo fácil de configurar, utilizar y mantener» —declara Martin Binney, Gerente Global de Producto, Transmisores CWA, división Measurement & Analytics de ABB. «La nueva solución es integral para ofrecer una visión holística de la calidad del agua, fundamental para el control de procesos en operaciones industriales complejas».
------------
ABB es líder tecnológico global en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Conectando su experiencia en ingeniería y digitalización, ABB ayuda a las industrias a funcionar a alto rendimiento, al tiempo que se vuelven más eficientes, productivas y sostenibles para que superen sus resultados. En ABB, lo llamamos "Engineered to Outrun" (Diseñado para superar). La empresa tiene más de 140 años de historia y más de 110 000 empleados en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en el SIX Swiss Exchange (ABBN) y en el Nasdaq Stockholm (ABB). www.abb.com
La división de Automatización de procesos de ABB automatiza, electrifica y digitaliza las operaciones industriales que dan respuesta a un amplio rango de necesidades básicas, desde el suministro de energía, agua y materiales, hasta la producción de bienes y su transporte al mercado. Con sus alrededor de 20 000 empleados, su tecnología líder y su experiencia en servicios, Automatización de procesos de ABB ayuda a las industrias de procesos, híbridas y marítimas a ser más eficientes y limpias. go.abb/processautomation
No hay comentarios:
Publicar un comentario