Muchas gracias, buenos días, Presidenta, con su permiso. Gobernadora Lorena Cuéllar, a todas y a todos.
Nos da mucho gusto estar hoy aquí esta mañana de sábado en Tlaxcala porque este fue uno de los primeros estados en hacer la transferencia hacia esta gran y nueva institución el IMSS Bienestar.
Pero ahora acompañando a la Presidenta en un programa que reúne tres grandes características de la cuarta transformación.
Primero el trabajo en territorio que es lo más cercano que se puede estar.
Estar casa por casa, pues habla de un gobierno que se preocupa, pero que atiende, que acude y más para los adultos mayores en esa etapa de su vida en donde ya no deben de sufrir y deben de saber que están cuidados.
El segundo es el asunto del tiempo, poder estar a tiempo, estar a tiempo antes de que las enfermedades empiecen a tener complicaciones antes de que una enfermedad no diagnosticada pueda complicarse.
Durante mucho tiempo se pensaba que la salud era solamente la ausencia de la enfermedad y no es así. El estado de bienestar general de una persona es importante.
Y un tercer elemento fundamental es el trabajo en equipo. Durante muchos años en el sector salud había grandes particiones y barreras entre quienes eran del IMSS o del Issste o, en este caso, ahora también IMSS Bienestar. Ese es un programa universal.
La pensión de adultos mayores es universal, se les da también a los pensionados del IMSS o del Issste y este programa también.
Por eso ya lo hemos hecho con los servidores de la nación en la vacunación y ahora será un gusto trabajar con Bienestar en el Seguro Social para hacer este sueño realidad de un sistema preventivo público y, desde luego, de mucha calidad.
Enhorabuena y muchas felicidades.
---o0o---
No hay comentarios:
Publicar un comentario