Por otro lado, el 33% de las búsquedas infantiles estuvieron relacionadas con
YouTube
y varios servicios de Internet ascendieron al 18%. Curiosamente, los
niños se interesaron más en el sitio creativo de la red social ‘
DeviantArt’ (6%) que en
TikTok (5%). '
DeviantArt'
es la comunidad en línea más grande para artistas o entusiastas del
arte y permite que las personas se conecten a través de la creación y el
intercambio del mismo.
Otra de las categorías más populares este verano fueron los videojuegos con una participación del 10%.
Roblox se convirtió en el líder con un 33%, muy por delante de
Minecraft (9%), a pesar de su gran popularidad entre los niños. “
Pokémon Scarlet and Violet”, lanzamiento reciente de
Nintendo, fue otra de las búsquedas frecuentes y obtuvo el cinco por ciento de éstas.
¿Qué buscaron los niños en YouTube?
Stranger Things
Entre todas las solicitudes de "Dibujos animados, películas y programas
de televisión" (16% de todas las consultas de YouTube), hubo un gran
interés en la cuarta temporada de
Stranger Things, Los niños no
solo buscaron videos relacionados con la serie, sino también de los
actores y personajes que interpretaron los papeles principales. Esta
vez, las actrices más famosas fueron
Millie Bobby Brown y
Sadie Sink.
La popularidad de la serie también migró al ámbito musical (las solicitudes de música en
YouTube ascienden al 16%). Los videos más buscados fueron
"Chrissy, Wake Up", creado a partir de clips e imágenes de la cuarta temporada, así como la canción
Running Up That Hill (1985) de
Kate Bush, que uno de los personajes principales disfrutó escuchando.
Pink Sauce
El meme
'Pink Sauce' se convirtió en un fenómeno interesante. Apareció en
TikTok y fue creado por la bloguera
Chef.pii, quien presentó una salsa rosa para comer. Hubo algunos
escándalos en torno al producto, y se discutió activamente, tanto la cantidad de salsa en el paquete como la calidad del producto en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario