miércoles, 14 de septiembre de 2022

Panduit busca nuevos perfiles de socios e impulsa especializaciones

 El Panduit One Partner Program ha incluido recientemente varias novedades en busca de incentivar el entrenamiento de sus canales para que puedan captar nuevas oportunidades tanto en el negocio de infraestructura como en UPS y audio y video.

ENFASYS –¿Qué novedades destacadas incorporaron recientemente al Panduit ONE Partner Program?


Deiber Zambrano –El programa está siempre en crecimiento y desarrollo, este año a todos nuestros canales Silver y Gold se les habilitó el Training Pass de manera directa, el cual no genera ningún costo para los miembros del canal y les permite acceder a todo el catálogo de entrenamiento de Panduit en cada una de sus unidades de negocio: Enterprise, Centro de Datos e Industria, lo cual les posibilita para tener mayor personal técnico certificado sin costos adicionales.

 EF –¿Qué incentivos ofrecen a sus partners?

DZ- Los incentivos del programa se definen en 3 puntos y son únicos en su clase: el primero es AVI (Anual Volume Incentive). un porcentaje (depende del nivel y de las compras) que le es devuelto al canal a través de una nota crédito (credit Voucher). El segundo es el incentivo PDF (Partner Development Fund), un fondo que asigna Panduit al canal acorde a sus adquisiciones anuales, para hacer actividades de desarrollo de negocios y marketing con el fin de apoyarlos en la captación de nuevos clientes. Finalmente, el DDR (Deal and Design Registration), el cual le permite al canal registrar un proyecto y, si cumple las condiciones del programa, acceder a un rebate especial que le permita ser más competitivo, pero además mejorar su margen de rentabilidad.

EF–¿Qué especializaciones están impulsando en este año en particular?

DZ–Estamos buscando que nuestros canales se certifiquen en áreas diferentes a nuestro negocio más reconocido que es la infraestructura de red (cableado estructurado de cobre y de fibra). Para ello, estamos generando certificaciones en Smartzone / Synapsense, que son nuestras soluciones de software para gestión de Centros de Datos. Además, generamos un diplomado de Centros de Datos enfocado en eficiencia energética, y estamos lanzando para Latinoamérica el curso de certificación para ambientes industriales.

“TENEMOS UN RETO MUY IMPORTANTE PARA OPTIMIZAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS ENTRE NUESTRO ECOSISTEMA DE SOCIOS DE NEGOCIO.”

 

EN–¿Qué nuevos perfiles de socios está buscando la compañía y por qué?

DZ-Panduit ha incrementado su portafolio tanto en cuestión al desarrollo de productos como de adquisiciones; ahora estamos en la industria de Audio y Video a través de la marca Atlona, en donde requerimos canales con un nivel de experiencia y capacidades muy diferentes a los tradicionales. 

En el segundo cuarto del 2022 lanzamos la nueva línea de UPS, con la cual estamos haciendo una labor de identificación de los canales más relevantes de este mercado, para poder atraerlos a nuestro ecosistema con un modelo completo de punta a punta para el tema de energía.

“HABILITAMOS EN LÍNEA UN 80% TODOS LOS ENTRENAMIENTOS A NIVEL GLOBAL EN IDIOMA ESPAÑOL, LO QUE HA POSIBILITADO TENER UN MAYOR ALCANCE. LOS CANALES DE TERRITORIOS DE DIFÍCIL ACCESO GEOGRÁFICO SE VIERON BENEFICIADOS Y SE HAN ACTUALIZADO Y SUMANDO A NUESTRO ECOSISTEMA.” 

Más información sobre el Panduit ONE Partner Program

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