Como resultado de las acciones realizadas por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez se detuvo a un hombre, quien aparentemente amedrentó al empleado de una barbería con unos chacos de madera e intentó extorsionarlo.
El hecho se suscitó mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Álamos, cuando varios vecinos solicitaron su apoyo y refirieron que en un local comercial tenían retenido a un sujeto, por lo que los uniformados acudieron a verificar la situación.
Al arribar a la calle Simón Bolívar, se entrevistaron con una mujer de 44 años de edad, quien se identificó como propietaria del lugar y señaló a un sujeto que a simple vista presentaba diversos golpes como el posible responsable de amenazar a su empleado y exigirle dinero en efectivo tras indicar pertenecer a una célula delictiva.
Por lo anterior, los uniformados resguardaron la integridad física del señalado y le realizaron una revisión de persona, tras la cual le encontraron unos chacos de madera, mismos que utilizó para amedrentar al joven que se encontraba en el local.
Ante tal situación y a petición de la denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra, detuvieron al hombre de 44 años de edad, le informaron sus derechos de ley y lo llevaron bajo custodia policial a un hospital para valorar las lesiones que presentaba y después será trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario