lunes, 9 de mayo de 2022

PADS: el conocimiento hiperlocal, un factor clave en la transición inmobiliaria en América Latina

Hoy en día, un mercado que satisface las necesidades de un área geográfica limitada es el mercado hiperlocal y está ganando popularidad día con día, y en el sector inmobiliario, no es la excepción.

Una de las principales razones por las cuales la gente cambia de casa, ya sea por motivos de trabajo o de situaciones familiares, es porque desea una vivienda en una zona mejor y en el proceso de búsqueda, los aspectos que se tienen en cuenta destacan los relacionados con el entorno en el que se ubica la propiedad, así como las distancias a los servicios relevantes para el cliente.

Los nuevos compradores, pertenecientes a una nueva generación digital, se aproximan al proceso de primera compra de viviendo de una forma diferente a la tradicional. Además de la tecnología con herramientas como tours 360°, chatbots y softwares de centralización de datos que ofrecen las inmobiliarias digitales, los clientes en general dan prioridad al conocimiento del mercado local de los agentes inmobiliarios. Valoran mucho que el agente demuestre ser un experto en el ámbito hiperlocal.

Uno de los valores agregados que brinda la plataforma de PADS es el conocimiento hiperlocal de sus agentes acerca de los mejores espacios de la zona (parques, cafés, restaurantes y centros comerciales). Con ello asesoran a los propietarios de acuerdo con las necesidades, hábitos y gustos de cada uno, un factor clave en la transacción inmobiliaria en América Latina.

“Tanto compradores como vendedores de viviendas deberían ser conscientes de la importancia del entorno y de la información local. El conocimiento de la zona es fundamental para determinar el valor del inmueble:  los datos reales sobre el mercado en esa zona, qué se vende (y por cuanto) y qué no se vende (y desde cuándo), todo esto complementan la asesoría integral que desde PADS queremos darles a los clientes”. Comentó Andy Cansdale, CEO y fundador de PADS, primera inmobiliaria digital diseñada para agentes inmobiliarios.

Además, otro diferenciador relevante de PADS, es la combinación de tecnología con el elemento humano, el servicio al cliente y el trato personalizado. “Nuestro objetivo es que los agentes puedan crecer su marca sin las restricciones de una inmobiliaria tradicional. Por lo que el cliente podrá realizar su búsqueda o su venta en línea y contar con todos los beneficios que ofrece la tecnología, sin perder el beneficio de la asesoría personalizada de un agente” finalizó Andy Cansdale.

 

Sin duda alguna, la innovación del sector inmobiliario debe estar en constante transformación. Aquellas empresas que tengan una estrategia para lograr comunicarse con sus clientes de manera personalizada, entender el entorno digital y acercarse a sus necesidades primordiales en el hiperlocal serán los diferenciadores para que los propietarios puedan adquirir una vivienda de manera digital.


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