miércoles, 18 de mayo de 2022

Estudio de Chubb revela: el 90% de los encuestados se volvió más sensible al precio de los seguros


 

  • Chubb realizó un estudio enfocado en la compra de seguros donde, de un total de 3,500 encuestados, el 47% señaló que sus principales preocupaciones se relacionan con la pandemia de COVID-19.
  • Mientras que el 43% afirma que la incertidumbre económica como otra de sus principales preocupaciones.

 

CIUDAD DE MÉXICO, DE MAYO, 2022 – La pandemia Covid-19 no dejó indiferente al mercado de los seguros. Los desafíos de los clientes han cambiado y, por lo tanto, también el de las empresas.  En este rubro, por ejemplo, al cuarto trimestre del 2021, las primas de la industria de seguros representaron 633,397 millones de pesos, un aumento significativo en comparación con los 575,478 del 2020,[1] dejando en evidencia que, ya ha dos años del inicio de la pandemia, la población ha buscado sentirse asegurada, lo que provocado una mayor competencia entre las compañías por sus servicios. 

 

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, realizó un estudio para informar y aconsejar sobre los nuevos retos de venta de seguros, encuestando en México a 150 tomadores de decisiones en pequeñas y medianas empresas y a 100 clientes; a nivel global, los encuestados ascendieron a 2,250 tomadores de decisiones en PyMEs y 1,000 clientes en un total de 15 países.

 

El estudio titulado “Vender en tiempos de incertidumbre” indica que el 47% de los encuestados señaló que sus principales preocupaciones se relacionan con la pandemia de COVID-19, seguido por un 43% que citó la incertidumbre económica. En este sentido, los clientes afirmaron que no solo se concentran en el precio del producto, sino en lo que la compañía ofrece más allá de lo anunciado en su publicidad.

 

A pesar de que dos tercios de los encuestados compró o incrementó sus seguros en los últimos dos años, consecuencia de la necesidad de protección, el 90% de ellos se volvió más sensible al precio comparado con el 2019.  Por lo que, tomando en cuenta que, además, la crisis económica es uno de los factores más importantes que el cliente toma en cuenta para sus decisiones de compras, una presentación innovadora y una venta con valor agregado es uno de los mayores desafíos para las compañías.

 

De acuerdo con el estudio, en la actualidad los clientes tienen más opciones y menos ganas de gastar. ¿Cómo se realiza una venta con valor agregado? Se basa en cuatro conceptos principales:

  • El valor, el cual lo define el cliente y es personal.
  • Mirar desde la perspectiva de los clientes para así afinar la comprensión de sus necesidades.
  • Presentaciones con propósito para que ofrezcas un paquete completo, no una póliza.
  • Pensar más allá de la venta, reforzando consistentemente el valor de tu oferta.

 

Es necesario recalcar la importancia de centrarse en el cliente y sus preocupaciones, pues no son solo números, sino personas que buscan seguridad; gracias a que el 95% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a pagar más por sus seguros si el valor neto que reciben es más grande que la prima que pagan, se sabe que las ventas deben concentrarse en la suma de todos los beneficios del producto, así como la atención que se da al cliente, formando una oferta atractiva en estos tiempos de incertidumbre”, añadió Abelardo  Almaguer, Agency Executive  Director de Chubb Seguros.

 

Según el mismo estudio, una atención personalizada y cercana será el mejor aliado para las ventas, es decir, ofrecer tranquilidad en tiempos de incertidumbre: mantente en contacto con tus clientes, ser proactivo a la hora de sugerir soluciones y enfatizar lo simple que pueden ser los reclamos. Anunciar humanidad en lugar de burocracia es una pieza clave, así como la confiabilidad y la buena comunicación, las cuales son las características más importantes que los encuestados dicen buscar en un agente o corredor.

 

En estos tiempos de incertidumbre, adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes no es solo una opción, es una necesidad, y estos consejos harán más sencilla la transición para las empresas.

 

 

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