viernes, 3 de diciembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 Ciudad de México, a 03 de diciembre de 2021


Buenos días. Con su permiso.

Conforme lo ha instruido la Jefa de Gobierno, tenemos una excelente relación en materia de seguridad con la alcaldía Gustavo A. Madero, siempre hemos recibido un gran apoyo por parte de la alcaldía para el desarrollo de varios operativos que tenemos en esta alcaldía.

Obviamente tenemos una coordinación muy buena con los 240 compañeros que se encuentran por parte de Guardia Nacional, así como operativos específicos que se han realizado con otras dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Tenemos en Cuautepec en los últimos meses, se reforzó el sector con 49 compañeros nuevos y patrullas nuevas, y falta por reforzar, es una de las instrucciones que hemos recibido, también poner un reforzamiento mayor en cuanto a colonias específicas de Cuautepec.

Si bien hubo un repunte en homicidios dolosos también en el mes de octubre y noviembre, es importante resaltar que hemos tenido varias detenciones relacionadas con estos homicidios, es decir, en los homicidios que han ocurrido, en la gran mayoría de los casos hemos tenido detenidos, en estos lesionados por arma de fuego y homicidios.

Hemos tenidos una gran cantidad de remisiones y de detenciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, en robo a transeúnte en 2019 a 2021 hemos tenido más de 650 detenido, de robo a negocio con violencia 148, robo de vehículo con violencia 59 detenidos, robo de vehículo sin violencia 56 detenidos.

 

Es muy importante resaltar que con la Fiscalía General de Justicia hemos realizado 235 operativos a la fecha, 27 en flagrancia y 208 cateos, donde destacan varias acciones relevantes, la semana pasada tuvimos también detenciones relevantes de dos homicidios dolosos que tuvimos en Tecomán, esperemos que con esta detención pueda verse una disminución significativa en los homicidios.

También, los jefes que se encuentran aquí en Gustavo A. Madero, Marco Antonio Ramírez, el Coordinador General y el jefe regional Jesús Martínez Escobar, es importante resaltar que son egresados de nuestro primer curso de la Secretaría de Marina, acaban de graduarse el viernes pasado, entonces estamos también con varios programas de fortalecimiento en la Subsecretaría de Desarrollo Institucional.

Muchas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario