lunes, 27 de diciembre de 2021

FOMENTA ATLAUTLA EL ECOTURISMO EN EL ESTADO DE MÉXICO


 
• Cuenta con senderos arbolados para practicar trekking o ciclismo de montaña.
• Tiene atractivos arquitectónicos e históricos como la parroquia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI.
 
Atlautla, Estado de México, 26 de diciembre de 2021. Atlautla “lugar donde abundan las barrancas”, es un municipio lleno de riqueza cultural e inigualable gastronomía, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, reconoce sus principales atractivos e invita a conocer este municipio del Estado de México.
 
Atlautla forma parte de los 125 municipios del Estado de México, se localiza en el extremo suroriental del territorio de la entidad, en las faldas del volcán Popocatépetl.
 
Su cabecera, Atlautla de Victoria, es reconocida por ser tierra de mujeres y hombres héroes luchadores sacrificados y defensores del honor y los derechos de la patria al lado de Emiliano Zapata.
 
Esta demarcación cuenta con hermosos paisajes y un exuberante entorno natural, lo que lo convierte en un destino perfecto para los que gustan del ecoturismo, ofreciendo senderos arbolados para practicar trekking o ciclismo de montaña.
 
Además, tiene un encantador riachuelo que invita a disfrutar del campismo, el excursionismo y la cabalgata.
 
Entre los atractivos arquitectónicos e históricos están la parroquia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI, en la cabecera municipal, la parroquia de San Juan Tepecoculco y San Andrés Tlalamac, así como los vestigios de una pirámide prehispánica en Tepecoculco y la casa de Porfirio Díaz, en Popo Park.
 
En este lugar es famosa la Feria del Cocol, realizada en el mes de diciembre, y el Festival del Chile en Nogada, puesto que tiene una gran riqueza en su cocina tradicional y es productor de nuez de castilla, ingrediente que se ocupa para la elaboración de este platillo.
 
Destaca también por sus parajes dignos de admirar y ser visitados como Las Palomas, donde se puede apreciar las impresionantes estampas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
 
Asimismo, Atlautla es famoso por las pinturas rupestres en la barranca de Tehuehueyaca, Patlahuaya, Tehuahualapa y Huauhtle. representando símbolos como soles, serpientes, águilas y colibríes.
 
Por otro lado, los artesanos confeccionan los vestuarios para quienes interpretan la danza Azteca y los Chinelos, además elaboran flores de plástico y destacan los talladores de la madera.
 
Entre su gastronomía se puede degustar mole con pollo, barbacoa de carnero, mole de haba con nopales y tlacoyos.
 

Atlautla espera a sus visitantes con todas las medidas de seguridad sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, como son uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario