martes, 28 de diciembre de 2021

Bien para Bien comparte resultados de 2021 y objetivos para 2022


 

        Se colocaron 300 millones de pesos en créditos que beneficiaron a 215 negocios y familias mexicanas.

        Se invirtieron $20,000 USD anuales en herramientas de ciberseguridad y mejoraron los sistemas de defensa reactivos.

        Prevén colocar $700 millones de pesos en créditos nuevos para impulsar el crecimiento económico del país, durante el 2022.

 

 

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2021.- Este año significó uno de los más retadores para las Pymes y familias mexicanas. Mientras que logran adaptarse a un nuevo contexto post-covid, los mercados se sitúan en un estado constante de incertidumbre y las instituciones financieras tradicionales han encarecido las oportunidades de financiamiento para los nuevos negocios.

 

Ante este panorama, Bien para Bien, financiera dedicada al otorgamiento de créditos por medio de tecnología con el fin de hacer de estos productos recurso accesible, encontró una oportunidad dentro de la crisis al expandir su oferta hacia distintos sectores que le permitiera no sólo obtener una mayor diversidad de clientes, sino también contribuir al fortalecimiento de bienestar financiero a través de la generación más empleos y reactivación económica.

 

Lo anterior lo logró con diversos esfuerzos de colocación de créditos como alianzas, búsqueda de brokers de crédito y mediante el exitoso programa Promotores Bien para Bien, el cual, por medio del autoempleo, ya cuenta con casi 20 mil promotores registrados, quienes brindan asesoría desde cualquier parte de la República Mexicana, gracias al desarrollo de herramientas únicas que la plataforma cuenta para atender solicitudes de crédito por vía remota.

 

Esto contribuyó al cumplimiento del 60% sobre la meta inicial de colocar 368 millones de pesos que la financiera se fijó para el cierre de 2021. De los créditos otorgados, el 42% ha sido destinado a personas y familias con planes y necesidades particulares, mientras que el 58% se le otorgó al sector Pyme y emprendedor. Derivado de la experticia y la personalización de los financiamientos, actualmente Bien para Bien se ha colocado como una opción con una de las tasas más bajas de morosidad (5%), basado en los estándares establecidos por la Comisión Nacional Bancaria.

 

Alianzas e inversión en ciberseguridad, prioritarios en 2021

Dentro de los aspectos destacados este año, también se encuentra la firma de múltiples alianzas para impulsar el crecimiento de la financiera. Entre ellas destaca su activa participación en el sector inmobiliario y la alianza con SADASI, la cual busca impulsar el aumento de ingresos para los Promotores Bien para Bien a través de la venta de inmuebles de la desarrolladora.

 

La ciberseguridad es un tema que está tomando relevancia a medida que incrementan los ciberataques, que representa grandes riesgos económicos a los negocios. Al manejar información sensible constantemente, Bien para Bien dio especial atención en reforzar su estrategia de ciberseguridad. Con una inversión de $20,000 dólares en herramientas, la financiera logró mejorar los sistemas de defensa reactivos e implementaron sistemas de defensa proactivos, que dieron como resultado un total nulo de ataques exitosos a la plataforma.

 

 

¿Qué viene para 2022?

Las PyMEs representan el 52% de la productividad en México, de las cuales el 43% no puede obtener un financiamiento que se ajuste a sus necesidades. Ante esta situación, nuestro compromiso está con los emprendedores para impulsar la reactivación económica”, aseguró Víctor Manuel Borrás, director general de Bien para Bien. “La construcción de alianzas será un factor clave para expandir nuestro alcance e impactar a más mexicanos que aún no han podido acceder a un crédito para sus distintos proyectos”.

La inversión tecnológica jugará un papel importante también. Durante 2021 se ha registrado el mayor número de ciberataques a nivel nacional y mundial, y se espera que continue el crecimiento de phishing y ransomware, por lo que dentro de nuestras prioridades para el siguiente año también se encuentra seguir fortaleciendo una cultura interna de seguridad de la información, así como estar involucrados en las vías de contar”, agregó Miguel Angel Rodriguez, Chief Technology Officer de la financiera. 

Asimismo, para 2022 Bien para Bien planean una colocación de $700 millones de pesos en créditos nuevos, mejorando la experiencia digital de sus clientes e innovando en los procesos de solicitud para lograr autorizar créditos de manera 100% online.

Este año Bien para Bien tomó la delantera dentro de su campo, a través de la resiliencia y la innovación tecnológica, y sigue ofreciendo alternativas pensando en generar un mayor bien en los negocios de familias mexicanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario