martes, 28 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, UNA PAREJA FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE POSIBLE DROGA LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN


 

• El detenido, al parecer, está relacionado con un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión en la colonia Morelos

 

• La mujer detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario

 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, en posesión de 55 envoltorios de aparente droga y aseguraron una motocicleta con permiso para circular del estado de Guerrero.

 

Al realizar acciones de seguridad, prevención de ilícitos y de reconocimiento en calles de la colonia Del Parque, los oficiales se percataron que una pareja viajaba a bordo de una motocicleta, la cual no contaba con placa de circulación trasera y ninguno de ellos portaban casco, por lo que de manera inmediata les dieron alcance y solicitaron que se detuvieran, a fin de informarles su falta al Reglamento de Tránsito.

 

Tras detenerse, ambas personas se tornaron visiblemente nerviosas e intentaron evadir a los policías, motivo por el cual, al estar en presencia de un posible hecho delictivo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de seguridad.

 

Derivado de ella, hallaron 50 paquetitos transparentes que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco, con las características del crystal y cinco más con aparente marihuana.

 

Ante tal situación, fueron detenidos un hombre de 50 años de edad y una mujer de 34 años a quienes se les informaron sus derechos de ley para después ser trasladados, junto con la aparente droga y la motocicleta asegurada, del agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2018, por Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

 

Asimismo, se supo que el hombre, al aparecer, forma parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la colonia Morelos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario