lunes, 27 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR LAS PERTENENCIAS DE DOS MUJERES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido de 36 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, dos personas que, al parecer, en posesión de un arma punzocortante despojaron de sus pertenencias a dos mujeres, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron que sobre el Eje 2 Norte, en la colonia San Simón Tolnáhuac, varias personas agredían a dos posibles responsables de un robo a transeúnte.

Los oficiales se acercaron al lugar, donde salvaguardaron la integridad física de los dos hombres, quienes fueron señalados por las mujeres como quienes probablemente les arrebataron sus teléfonos celulares, tras amagarlas con un cuchillo.

Las afectadas indicaron además, que varias personas al notar la situación se acercaron y detuvieron a los sujetos, a quienes agredieron físicamente; por tal motivo, los efectivos de la SSC detuvieron a los dos implicados de 18 y 36 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un cuchillo de cocina, además de un dispositivo móvil.

 

Por todo lo anterior, ambos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 36 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por el delito de Robo calificado agravado en pandilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario