lunes, 27 de diciembre de 2021

EN CALLES DE LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE SUSTRAER CABLE DE UNA MUFA


 

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2020 y tres presentaciones al Ministerio Público en el presente año

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que, al parecer, sustrajeron cable de una compañía telefónica, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Morelos, los operadores del C2 Centro solicitaron su apoyo, ya que por monitoreo observaron que dos sujetos manipulaban la tapa de concreto de una instalación de cableado de una empresa telefónica, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

 

Al llegar al cruce de las calles Rivero y Tenochtitlán, encontraron a dos hombres que, en actitud inusual, realizaban maniobras al parecer para sustraer cable de una mufa, pero al percatarse de su presencia intentaron evadirlos.

 

En una rápida acción, los oficiales les dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les encontraron ocho metros de cable telefónico.

 

Motivo por el cual, se realizó la detención de dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados, junto con el cable recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar sus situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido de 18 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020, por el delito de Robo calificado y tres presentaciones al Ministerio Público en el presente año, por robo a negocio con y sin violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario