lunes, 27 de diciembre de 2021

MANTIENEN CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA FASE II POR PARTÍCULAS EN LAS ZONAS METROPOLITANAS DEL VALLE DE TOLUCA Y SANTIAGO TIANGUISTENCO


 
• Continúan adversas para su dispersión las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5.
• Invitan a consultar el sitio web http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire para mantenerse informados acerca de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
 
Metepec, Estado de México, 25 de diciembre de 2021. La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST), en virtud de que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 223 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.
 
La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los municipios de la ZMVT y ZMST para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.
 
Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5, continúan siendo adversas para su dispersión, viento débil y estabilidad atmosférica, por lo que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá durante el día.
 
Se exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.
 
La Secretaría del Medio Ambiente estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2021-2022 e informará la evolución de la misma mañana a las 8:00 horas.
 
No obstante, la dependencia estatal sugiere estar atentos al Índice de la Calidad del Aire, así como del Programa Emergente Invernal para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario