martes, 28 de diciembre de 2021

Termina el año creando una mejor versión de ti mismo


Construir un mejor yo es el ideal de cada inicio de ciclo, en cada momento que nos enfrentamos con el final de algo —por ejemplo el término del año— solemos reflexionar sobre nuestra vida, propósitos o logros cumplidos a lo largo de este periodo.

 

Sin embargo, no todos lo logramos y esto causa frustración y desánimo en algunas personas. Para cerrar el año con un proceso de crecimiento y agradecimiento y empezar un nuevo ciclo motivados y centrados en los nuevos retos, Omar Prieto, guía de liderazgo profesional y de mindfulness, que trabaja para inspirar a las personas a descubrir sus aptitudes de liderazgo, comparte los siguientes consejos:

 

1.- Aceptación de lo que estás pasando: aprender a entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Piensa que no todo el tiempo estarás mal, así que una forma de poner los pies en la tierra es aceptar que no estás bien.

 

2.- Busca ayuda: no tengas pena de aceptar la ayuda de los demás, al contrario, es importante reflexionar sobre cuál es la ayuda que necesitas, cómo hacer paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso.

 

3.- Empezar el día con gratitud: agradecer lo que fuiste y lo que aprendiste este año, reflexionar qué extrañas de ti mismo. Además de pensar qué quieres realmente proponerte para el siguiente año.

 

4.- Plantear metas realistas: desde tu propia realidad debes aceptar los retos que superaste, así como los fracasos que tuviste para aprender de ellos. Desde plantearnos metas que podamos hacer fácilmente, como leer 10 páginas de un libro al día, reto que podemos lograr y que con el tiempo nos estimulará a retos más complejos.

 

5.- Cambiar es poderoso: pon atención en la forma en que te comunicas con los demás, cómo hablas de ti mismo y cómo permites que los demás se dirijan a ti. Empieza estudiando a alguien que admires, obsérvalo y escúchalo. Y una vez que hagas lo que él hace, pregúntate si realmente quieres ser así.

 

Busca ser la persona que quieres ser, siempre desde la empatía y la colaboración, acércate a Omar Prieto que a través de asesorías personalizadas o grupales, busca difundir y crear conciencia sobre la salud mental, bienestar emocional y su relación con el liderazgo, así como explorar los talentos de cada individuo.

 

Omar Prieto ha sido entrenador personal y ha trabajado con personajes conocidos a nivel mundial, los cuales han sido sus mentores, entre ellos Ron Suber, el llamado padre de las Fintech, Eric Ries, autor del best sellers del New York Times The Lean Startup y el músico Stephen Prutsman.

 

Conoce más sobre el trabajo de Omar Prieto, siguelo en sus redes sociales: Instagram: OmarPrietOoficial, Facebook Omar Prieto Oficial y suscríbete a su canal de Youtube: Omar Prieto.

 

¡El liderazgo consciente para alcanzar el éxito es posible con la guía de Omar Prieto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario