miércoles, 29 de diciembre de 2021

Accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México

 

Los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México, esto según cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA), perteneciente a la Secretaría de Salud.

 

En la época decembrina se celebran festividades muy variadas: cenas, posadas, reuniones familiares, celebraciones empresariales, fiestas con amistades, etc; es decir que, casi todos los días del mes hay algún tipo de celebración, incluyendo Navidad y Año Nuevo, lo cual incrementa el uso del automóvil y el consumo de bebidas alcohólicas, una trágica combinación.

 

Los datos del INEGI revelan que 7 de cada 10 accidentes de auto están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol frente al volante. Esta es la principal causa de accidentes viales en la época navideña, siguiéndole el aumento de velocidad mientras se conduce.

 

Frente a este escenario, y tomando en cuenta que las consecuencias de estos accidentes las sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo (por ejemplo: peatones, ciclistas, motociclistas), es de suma importancia contar con un seguro de automóvil, no sólo para respaldar al auto y su conductor, sino para amparar posibles daños a terceros.

 

En este contexto, los expertos de Rastreator.mx, el comparador de seguros líder en México, aconsejan como primer paso para adquirir un seguro de automóvil, informarse de los tipos de cobertura existentes en el mercado. “El seguro más básico no siempre es el ideal. Es recomendable conocer las coberturas que tiene cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor. Aunque las compañías de seguros tienen nombres diferentes para los paquetes de coberturas, es importante conocer al menos las coberturas mínimas para saber qué se está buscando”, explican.

 

Por lo general, las aseguradoras manejan cuatro tipos de póliza diferentes:

-          Amplia Plus: Cubre toda eventualidad, además de proteger contra robo total o parcial. Por ser la más completa, tiene más beneficios que otras pólizas.

-          Amplia: Es la segunda cobertura más completa, pues respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total.

-          Limitada: Abarca desde daños a terceros en sus bienes y sus personas, hasta el robo del vehículo. Sin embargo, los daños ocasionados en la propiedad del asegurado no quedan respaldados.

-          Responsabilidad Civil Obligatoria: Es el seguro mínimo que por ley, deben de tener todos los vehículos que transitan por caminos federales, y al menos en 14 estados de la República. Por ser un seguro de gama básica, el monto con el que se ampara al asegurado puede ser insuficiente para cubrir un accidente vial.

 

A decir de Pilar García, Directora de Marketing y Operaciones de Rastreator.mx, “Comparar opciones no solo es importante para determinar el tipo de seguro y aseguradora que más conviene, éste ejercicio también permite evaluar los beneficios que tiene cada aseguradora. Por ejemplo, aunque el estado de ebriedad es un riesgo excluido en todas las aseguradoras, algunas ofrecen el traslado por estado inconveniente hasta por dos eventos al año, con el fin de evitar estos siniestros. Así que, considerar un seguro de auto debe ser un motivo muy importante durante todo el año para cuidar del bienestar y economía de la familia.

 

Las recomendaciones de los expertos para contratar un seguro de automóvil también incluyen comparar precios, coberturas y beneficios con diferentes compañías, así como contratar directamente con la aseguradora y prescindir de los intermediarios; ya que todo esto permite ahorrar y negociar los términos generales de las coberturas directamente con la aseguradora.

 

Otro aspecto importante para contratar un seguro en estas fechas decembrinas es examinar las opciones de pago, algunas aseguradoras ofrecen promociones o modalidades de pago durante el fin de año. También hay que tomar en cuenta los beneficios y las garantías que ofrecen, ya que varían dependiendo de cada aseguradora.

 

“Por ejemplo, en caso de que se necesite la indemnización por pérdida total del vehículo, algunas empresas garantizan cierto tiempo para completar el trámite, de acuerdo con sus propios criterios. Asimismo, existen algunas instituciones de seguro que ofrecen beneficios y descuentos en la prima porque el vehículo asegurado cuenta con dispositivos antirrobo, por ejemplo”, detalla la experta de www.rastreator.mx.

 

Contar con un seguro de automóvil es una decisión muy importante durante cualquier época del año, pero sobre todo en estas fechas decembrinas. No se trata de un gasto sino de una inversión para proteger lo más valioso: el patrimonio y la familia. Tomar en cuenta estos consejos antes de contratar una póliza te permitirá hacer una inversión inteligente que se ajuste a tu presupuesto, y así poder celebrar unas felices fiestas.

 

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

El portal pertenece a la división de agregadores de RED VENTURES (RVU).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario