martes, 28 de diciembre de 2021

EXHIBEN MUSEOS DEL CIRCUITO ALAMEDA EXPOSICIONES PARA VISITAR EN PERIODO VACACIONAL


• Tienen muestras temporales y acervo fijo.

• Mantienen estos espacios estrictas medidas de seguridad e higiene.

 

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021. Los museos de la Estampa, la Acuarela y el Museo-Casa Toluca 1920 forman un interesante circuito museístico en el Estado de México, el cual está abierto para ser visitado en este periodo vacacional.

 

Frente a la Alameda Central de Toluca, en la calle Plutarco González, el Museo de la Estampa exhibe temporalmente la exposición “Juan Holguín. Vocación y Legado”, en la que presentan, a manera de homenaje, 131 estampas y una placa de madera, acervo propio del museo que muestra el trabajo del artista toluqueño.

 

Cerca de ahí, en la calle Melchor Ocampo, se encuentra el Museo de la Acuarela, en el que exhiben las piezas que concursaron en el Premio Tláloc y que desde el mes de noviembre de 2021 pueden ser apreciadas en los pasillos de este espacio.

 

Las y los visitantes podrán apreciar el trabajo realizado por los participantes locales y de estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

 

Ubicado en la avenida Miguel Hidalgo Pte. #506, el Museo-Casa Toluca 1920 recibe a los visitantes con la exposición fotográfica “Ventanas al mundo”, en la que se puede apreciar el exquisito trabajo de Víctor Alarcón.

 

En una colección de 27 fotografías, producto de los viajes que Alarcón realizó durante casi tres años por 33 países, los interesados en ella podrán conocer un poco de aquellos lugares a través de la arquitectura, los paisajes naturales, las costumbres y retratos que se exhiben.

 

Para tranquilidad de las y los visitantes, estos museos mantienen las más estrictas medidas de seguridad e higiene y abren sus puertas de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario