lunes, 27 de diciembre de 2021

Walton Street Mexico coloca nuevo CERPI en la BMV


• La BMV finaliza el año con listados, Walton coloca un CERPI por un monto máximo de $56 millones de dólares, con una primera emisión de $11 millones de dólares.
• Esta es la segunda colocación que Walton Street Mexico realiza este año en la BMV, luego de haber colocado un CERPI en junio pasado por $20 millones de dólares.

Ciudad de México, 27 de diciembre del 2021.- Walton Street Mexico, administrador de fondos inmobiliarios de capital privado, listó hoy un nuevo Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto máximo de $56 millones de dólares y una primera emisión de $11 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión tiene la clave de pizarra “WACERPI 21D” y para esta operación el intermediario colocador fue Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. Esta es la segunda colocación que Walton Street Mexico realiza este año en la BMV, luego de haber colocado un CERPI en junio pasado por $20 millones de dólares.

Los recursos obtenidos serán utilizados para realizar inversiones de capital de largo plazo a través de distintos vehículos de inversión en EE. UU., México y otros países, de acuerdo con los lineamientos de inversión del Fideicomiso.

Cerrar el 2021 con la colocación de un nuevo CERPI permitirá a los inversionistas mexicanos tener acceso a vehículos de inversión en otros mercados. Emisiones como esta, nos siguen demostrando que tenemos un mercado institucional activo, que permite diversificar los portafolios en distintos activos”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Walton Street Capital es un administrador de fondos inmobiliarios de capital privado que, desde su creación en 1994 en Estados Unidos, ha recaudado más de $12 mil millones de dólares.

1/2Desde su creación en 2016, los CERPIs listados en la BMV han generado más de $20 mil millones de pesos en financiamiento.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 127 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario