martes, 28 de diciembre de 2021

Huawei es la segunda compañía con mayor inversión en I+D del mundo, afirma Unión Europea

Huawei es la segunda compañía en inversión global en I+D, tal y como señala el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D (2021 EU Industrial R&D Investment Scoreboard), que la Unión Europea elabora cada año. Esto supone una mejora para Huawei ya que el año pasado la compañía ocupaba el tercer puesto en el ranking.

Este informe de la Comisión Europea, elaborado por el Centro Común de Investigación de la UE (JRC, Joint Research Centre), clasifica los niveles de inversión en investigación de 2,500 empresas de todo el mundo. La inversión de esas grandes compañías representa el 90% de la I+D financiada a nivel empresarial en todo el mundo.

"Huawei se sitúa como el segundo mayor inversor del sector privado en investigación y desarrollo del mundo. El Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial 2021 de la Comisión Europea está reconocido como uno de los estudios mundiales más autorizados sobre la inversión del sector privado en investigación y desarrollo. La colaboración internacional en estos ámbitos es fundamental para garantizar el desarrollo de productos y servicios innovadores", señaló Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE.

Gran parte de la investigación global que realiza Huawei tiene lugar en Europa. La compañía creó su primer centro de investigación en Suecia en el año 2000. Hoy en día, Huawei emplea a más de 2,400 investigadores en 23 centros de investigación en todo el continente. A través de una serie de colaboraciones con más de 150 universidades europeas, Huawei está profundamente involucrada e integrada en el ecosistema de investigación de las TIC en Europa. A través de este proyecto colaborativo, Huawei hace que Europa esté preparada para la era digital.

Huawei cree firmemente que la colaboración internacional en materia de investigación refuerza la competitividad de la UE y contribuye a la mitigación del cambio climático, lo que supone un apoyo estratégico al Green Deal europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario