martes, 28 de diciembre de 2021

BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE NIÑAS Y NIÑOS TENGAN ACCIDENTES EN EL HOGAR

• Invita SIPINNA a reforzar medidas y dialogar para prevenir percances en el hogar.

• Señalan que la niñez es el sector más vulnerable a sufrir accidentes durante estas vacaciones.

 

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre de 2021. Es común que durante los periodos vacacionales, los accidentes con niñas y niños en el hogar sucedan en cuestión de segundos, por ello es importante mantenerse siempre alerta y reducir los riesgos que puedan ocasionar algún percance.

 

En este contexto, la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Estado de México, brinda algunas recomendaciones a madres, padres y cuidadores para disfrutar en tranquilidad de estas fechas.

 

Entre ellas destacan dejar fuera de su alcance sustancias tóxicas como cloro, limpiadores y desinfectantes, revisar instalaciones de gas y conexiones eléctricas, proteger enchufes y tomas de corriente.

 

En estas fechas es común dejar a la vista las conexiones de la decoración navideña, pero implican un riesgo para los pequeños, por lo que se pide que las mismas se encuentren en lugares específicos, que no impliquen un riesgo para nadie, así como asegurar puertas, ventanas, accesos a escaleras, cisternas y albercas.

 

Al respecto, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, resaltó que es importante no dejar a los pequeños a solas ni a cargo de algún otro menor como hermanos mayores y familiares.

 

Resaltó que el diálogo con los menores es la mejor manera de prevenir, ya que, cada etapa de la infancia involucra diferentes factores de riesgo, en general, la curiosidad por explorar el ambiente, el deseo de conocer o experimentar, son factores que contribuyen por lo que invitó a madres, padres y cuidadores a mantenerse alerta de sus hijas e hijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario