viernes, 3 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE MARIHUANA


 

En calles de la colonia Obrera, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvieron a dos ciudadanos colombianos posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a los delitos de robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia, prevención de ilícitos y de reconocimiento, se percataron que en la calle José Tomás Cuéllar, de dicha colonia en la alcaldía Cuauhtémoc, dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo color azul,  manipulaban bolsitas de plástico, además de mostrar un comportamiento inusual.

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito y con las debidas precauciones del caso, se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de la misma, se aseguraron 80 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo, por lo que los efectivos de la SSC detuvieron a los dos hombres de 39 y 25 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos.

Tras leerles sus derechos de ley, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos, el cual, al parecer, se dedica a

 

los delitos de robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y narcomenudeo en las zonas centro y poniente de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario