lunes, 27 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC RESCATARON A UN MENOR QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU VIDA DESDE UN PUENTE PEATONAL UBICADO EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL


 

Personal del Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentara contra su vida desde lo alto de un puente peatonal, ubicado en las inmediaciones de la estación Impulsora del Metro, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 

En el servicio asignado para la protección de los usuarios de este medio de transporte, los oficiales que realizaban recorridos preventivos en la avenida Carlos Hank González, de la colonia Impulsora, se percataron de una persona que se encontraba visiblemente nerviosa y caminaba de un lado a otro en las escaleras del puente.

 

De manera inmediata, los policías auxiliares se acercaron al joven, el cual ya se había pasado al borde de las escaleras y se sostenía solo con la fuerza de sus manos, por lo que iniciaron un diálogo de confianza para persuadirlo de sus intenciones.

 

Una vez que el adolescente accedió a recibir apoyo, los uniformados lo resguardaron en un lugar seguro y continuaron con el diálogo para obtener información de su domicilio o un número de teléfono para contactar a sus familiares.

Minutos después, arribaron dos personas que se identificaron como los padres del menor de 16 años de edad, quienes indicaron que el joven padece depresión y que lo trasladarían a su servicio médico particular, no sin antes agradecer fervientemente la labor policial para resguardar y proteger a su hijo. 

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario