lunes, 27 de diciembre de 2021

CONSOLIDA GEM A PRODUCTORES DE MAGUEY CON IMPULSO DE SU ASOCIATIVIDAD


 
• Trabaja Secretaría del Campo de manera transversal para alcanzar la producción sustentable de una planta nativa que garantice su presencia en el mercado nacional e internacional.
• Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo del Maguey del Estado de México.
 
Malinalco, Estado de México, 26 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México trabaja en la consolidación de los productores de maguey, respaldando su afiliación en Asociaciones Locales de Productores Rurales (ALPR).
 
La Secretaría del Campo da seguimiento y promueve la conformación de las ALPR con el propósito de consolidar la producción, agro-industrialización y comercialización de los productos y derivados de la actividad agropecuaria en la entidad.
 
A través de la Dirección General de Desarrollo Rural, la Secretaría del Campo promovió y encabezó la firma del Acta Constitutiva de la Asociación de Maestros Mezcaleros del municipio de Malinalco, integrada por 32 productores y una productora y registrada hasta el momento como “Asociación de Productores de Mezcal de Malinalco”.
 
En el evento, destacaron los logros y avances que este grupo ha obtenido, así como los alcances que habrá a largo plazo ahora que cuentan con la figura moral ALPR.
 
Cabe destacar que el mezcal artesanal producido en los municipios mexiquenses es de alta calidad y favorece al bolsillo de degustan de esta bebida considerada como elixir de los dioses.
 
Malinalco es un municipio que se distingue por contar con grandes maestros mezcaleros, además de que su trayectoria y calidad de producción los respaldan.
 
La Secretaría del Campo invita a los mexiquenses y turistas para que no dejen de visitar esta región mezcalera y, de la misma manera, no perder la oportunidad de adquirir productos de las manos de campo, en los Mercados Agromexiquenses que se encuentran funcionando los fines de semana en los municipios de El Oro y Malinalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario