lunes, 27 de diciembre de 2021

Acusan ferrocarrileros a Víctor Flores de ignorar su lucha en Coahuila.


 

Ciudad Frontera, Coahuila, 22 de diciembre de 2021.- Desesperados por la nula atención que han recibido tanto de la dirigencia local como de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, un grupo de trabajadores ferrocarrileros de la Sección 29 de ese sindicato en esta localidad coahuilense se manifestaron públicamente con un plantón frente a las oficinas de la empresa Ferrocarril Mexicano SA de CV.


Encabezados por Elier Ramírez García y Lorenzo Flores Davalos (maquinistas de camino), los trabajadores expusieron que no se les respetan sus derechos laborales y de antigüedad además de ser objeto de abusos e indiferencias por parte del sindicato que teóricamente debería respaldarlos.           


Los trabajadores afirmaron que cumplen seis meses sin trabajo y que nadie hace nada para apoyarlos en el STFRM, al tiempo que acusaron a Víctor Flores, dirigente nacional de dicho sindicato, de separar con su indiferencia ante estos casos al gremio ferrocarrilero.


Explicaron que han buscado la atención de Flores Morales de manera infructuosa y explicaron que han estado en dos ocasiones en la Ciudad de México tratando de entrevistarse con este líder sindical, así como en la ciudad de Monterrey para exponerle su caso, sin ser recibidos hasta el momento.


Ante esta circunstancia, añadieron Ramírez y Flores, buscarán ir nuevamente a la capital del país para exponer su caso directamente a la Presidencia de la República con el fin de exponer las irregularidades que se presentan en el seno del STFRM.


Afuera de la estación Monclova de la localidad, los manifestantes expusieron que el secretario general local de la Sección 29, Rodolfo Chairez, el año pasado metió a más de 90 nuevos trabajadores al sindicato para laborar como “trenistas de camino”, cobrándoles a cada uno 100 mil pesos.


Chairez incrementó el número de trabajadores y redujo el número de viajes a los ferrocarrileros con antigüedad”, explicaron. Cabe decir que estos empleados no tienen sueldo base y se les paga a por viaje realizado.



Ante esta situación los trabajadores de nuevo ingreso son quienes realizan las actividades en Ferromex y los más antiguos tienen hasta seis meses sin trabajo ni ingresos.

Denunciaron que los llamados “trenistas de patio” están cobrando hasta 20 mil pesos mensuales y los viajeros tienen seis meses sin ingreso.

La exigencia de los trabajadores ferrocarrileros es que esos nuevos trabajadores los regresen a bolsa de trabajo y que los viajes los asignen a los más antiguos, es decir conforme al escalafón.

Advirtieron que, de ser necesario, harán un plantón en la Cámara de Diputados en la Cuidad de México y volverán a buscar a Víctor Flores para denunciar los actos del líder local del STFRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario