jueves, 30 de diciembre de 2021

Chimalhuacán, segundo lugar estatal en desempeño municipal

 

 



El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, obtuvo una calificación de 97.7 de avance en la evaluación 2021, obteniendo el segundo lugar a nivel estatal, seguido de Tlalmanalco, en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), diseñada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

De acuerdo con información publicada por el organismo federal, el Ayuntamiento fue evaluado por su gestión gubernamental identificando sus áreas con condición óptima pasando de 83.9 a 96.1 en porcentaje ponderado en comparación con el año 2019 y un avance de 88.2 puntos porcentuales a 97.7, durante sus participaciones en dicho programa del periodo administrativo 2019-2021.

 

La Guía abarca áreas estratégicas de mayor relevancia para el Ayuntamiento. Está integrada por ocho módulos que son: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto; la cual permite diagnosticar la gestión de la administración municipal.

 

Autoridades locales informaron que el Ayuntamiento participó de manera voluntaria en la evaluación aplicada por el Colegio Mexiquense A. C. con el objetivo de fortalecer las acciones gubernamentales y favorecer a la ciudadanía con acciones que contribuyan a elevar su calidad de vida.

 

“Obtuvimos el 100 por ciento en 7 de los 8 módulos, entre los que destacan organización, servicios públicos, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto, producto del trabajo y compromiso de los servidores públicos con los chimalhuacanos, con políticas públicas encaminadas a atender las necesidades principales de la población en materia de educación, salud, infraestructura urbana, deporte y cultura, entre otros”.

 

Cabe destacar que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció el pasado mes de septiembre al gobierno de Chimalhuacán por su participación sobresaliente en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019 y 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario