martes, 28 de diciembre de 2021

2022, un año para elevar el potencial de tu eCommerce


 


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico creció un 81% durante el año 2020, tras dos años de crecimiento exponencial, con muchos aciertos, pero también áreas de oportunidad el eCommerce en México se ha convertido en pieza clave para incentivar la economía del país. De tal manera, que es fundamental que los propietarios de este tipo de negocios conozcan las tendencias del sector para elevar el potencial de sus comercios electrónicos.
 
De acuerdo con Rodrigo Zubeldia, CEO y cofundador de Ventiapp, herramienta de eCommerce que ayuda a los empresarios a aumentar la rentabilidad y eficientar los procesos de los negocios electrónicos, el año 2022 será de grandes retos: “Vemos un 2022 desafiante, con más oferta en el mercado y sobre todo compradores más exigentes e informados, quienes demandarán servicios personalizados y más ágiles. Ante este panorama, es vital tener en cuenta las tendencias que muestra el sector y retomarlas para elevar el potencial de los comercios electrónicos”.
 
Por ello, es imprescindible enlistar las tendencias que el siguiente año definirán el liderazgo del eCommerce, las cuales tanto vendedores como empresas deberán tomar en cuenta para asegurar un 2022 exitoso en materia de ventas online:
 

  1. Información detallada sobre tus productos: De acuerdo con AMVO, la falta de información es una de las principales razones por las cuales un usuario no concreta una compra online. La clave es que tanto la página web como las redes sociales sean el principal repositorio de información del producto o servicios ofertados, de igual manera colocar información en canales de distribución y medios de comunicación será de gran valor para llegar a más consumidores. De tal manera, que los clientes estén informados de manera clara y fidedigna, lo cual también brindará seguridad al usuario y el proceso de venta será efectivo.
  1. Personalización: Aunado a mantener información precisa y detallada de los productos o servicios, a través de la tecnología se puede brindar un servicio personalizado y enfocado en la necesidad de cada cliente logrando que su experiencia sea la mejor, lo cual es una de las tendencias más importantes. Un eCommerce que ofrece experiencias personalizadas y atención impecable al cliente es competitivo, cuenta con estándares de calidad altos y será beneficiado por la preferencia de los consumidores, quienes ahora están más atentos de lo que las marcas o productos les hacen sentir, desde el inicio y durante todo el proceso de compra e incluso en el servicio post venta. Para las marcas que venden en línea invertir en el desarrollo de UX (Experiencia de usuario)  y CX (Experiencia del cliente) debe ser una prioridad para el próximo año.  Detalles como promociones, descuentos, mensajes personalizados, variedad de productos, facilidades de pago, servicios de entrega inmediata, información útil y a la mano, son factores que construyen la experiencia de usuario. Por ello, las empresas que logren conjuntar esto con un excelente servicio al cliente, atención en tiempo y veloz, serán quienes lleven la delantera en los próximos meses. 
  1. Profesionalización: Debido al crecimiento acelerado que ha tenido el comercio electrónico en México, es necesario que los empresarios y vendedores adquieran más conocimientos sobre el manejo de sus productos ya sea desde su propia tienda en línea como en los diferentes market places. Para ello, existen herramientas que ayudan a la gestión del negocio a través de softwares para automatizar procesos como es el caso de Ventiapp, herramienta que administra la gestión del eCommerce y los diferentes canales de distribución en aspectos como el manejo de ventas, órdenes, atención al cliente, manejo de inventario e incluso facturación automática, que de manera automatizada vigila que el funcionamiento del proceso de compra y venta sea el adecuado para garantizar un servicio impecable.
  1. Omnicanalidad: Bajo el contexto actual, los comercios nuevamente abren sus puertas y las ventas físicas poco a poco vuelven a tomar su marcha, sin embargo la omnicanalidad es una tendencia que viene fuerte para el siguiente año, la cual consiste en ofrecer al usuario experiencias físicas y digitales uniformes, consistentes y amigables que lo lleven a adquirir un producto o servicio. Existen clientes que prefieren realizar compras en tiendas físicas, pero antes de comprar investigan en Internet, de igual manera, hay quienes prefieren hacer lo contrario, acercarse a tiendas físicas para conocer el producto y hacer la compra final en línea.
  1. Imágenes de calidad: Enfocadas en los detalles y aspectos destacados, es necesario colocar en el sitio web o redes sociales imágenes de buena resolución y tamaño para que el cliente pueda conocer el producto. Se recomienda realizar fotos en fondo blanco y sin marca de agua para incentivar el posicionamiento dentro de buscadores web, lo cual también será de utilidad si más adelante se busca crear una campaña de publicidad en redes sociales o sitios especializados como Google Shopping.

Finalmente, aunado a lo mencionado las empresas deben escuchar al usuario para conocer sus preferencias y ofrecer tanto la información como la experiencia que buscan. “Desde Ventiapp, tras los casi dos años de pandemia hemos ayudado a decenas de clientes a incorporarse a los cambios y sortear los retos que la pandemia ha generado. A través del uso de herramientas y tecnología impulsamos el crecimiento constante del negocio, al tiempo que se incorporan nuevos procesos que les ayuden a mantener la demanda de sus clientes, todo con la intención de brindar un mejor servicio y flexibilizar su empresa para ajustarse los cambios que seguirán llegando en los siguientes años” concluyó Zubeldia.

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