lunes, 27 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES APARENTEMENTE RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DE UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 


 

Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por diversos delitos

 

En seguimiento a una denuncia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por portación de arma de fuego y aparente droga, quienes probablemente se encuentran relacionados con el homicidio de una persona en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Efectivos de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la colonia Cuadrante de San Francisco.

 

De inmediato los uniformados se trasladaron  al punto, donde observaron a un hombre a bordo de un vehículo con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.

 

En el lugar, los policías de la SSC se entrevistaron con los familiares del lesionado, quienes refirieron que momentos antes al abordar el automóvil de color blanco y dar vuelta sobre un callejón, varios sujetos empezaron a discutir, momentos después se escucharon detonaciones, el automotor en el que viajaba el lesionado empezó a irse de reversa y se impactó con otro automóvil que se encontraba estacionado.  

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron, diagnosticaron al hombre sin signos vitales por impacto de arma de fuego en el cráneo. Además fue atendida una mujer de 50 años de edad, que resultó lesionada luego de que el vehículo de color blanco se impactara con el otro automóvil, quien ante sus lesiones fue trasladada al hospital.

 

En una acción inmediata y con las características proporcionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar en el callejón Huihuititla a los posibles responsables, quienes manipulaban probable droga.

 

Ante lo sucedido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 17 bolsitas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, a los detenidos de  28 y 31 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga y el arma de fuego ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  

 

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito Robo Agravado en Pandilla y Robo Calificado en Pandilla en el año 2014. Y el detenido de 31 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito Robo a Transeúnte en el año 2010, Delito Contra la Salud  en su Modalidad de Narcomenudeo en el año 2019, Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en el año 2015 y Portación de Arma de Uso Exclusivo del Ejército, en el año 2015.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario