martes, 28 de diciembre de 2021

TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO CERRARÁ ESTE AÑO CON 44 MILLONES DE OPERACIONES



  • Por transferencias, el organismo público descentralizado de la SICT prevé un monto de 135 mil millones de pesos

  • Con más de 5 mil 500 trabajadoras y trabajadores y mil 750 sucursales en mil 210 municipios del país, alcanzará ese objetivo
 
Con más de 5 mil 500 trabajadoras y trabajadores, a través de mil 750 sucursales instaladas en mil 210 municipios del país, Telecomunicaciones de México (Telecomm) cerrará 2021 con alrededor de 44 millones de operaciones por un monto de 135 mil millones de pesos.

A través de la institución, la ciudadanía accede a retiros en efectivo y en la realización del pago de diversos servicios: agua, luz, teléfono, multas, impuestos, compra de tiempo aire. También hacer depósitos a los créditos del Infonavit. Y próximamente los podrá realizar a los del Fovissste.

Para poder ofrecer esta “corresponsalía bancaria” estableció convenios con 11 bancos. De igual manera trabaja, entre otras, con 35 microfinancieras.

Asimismo, al cierre de este año el organismo público descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estima situar unos 2 mil 300 millones de dólares de remesas internacionales, equivalentes a alrededor del 5 por ciento del total de lo que recibe el país cada año.

Al decir del organismo, Telecomm es una entidad donde conviene recibir las remesas, no sólo por brindar mejor tipo de cambio, sino porque no cobra un solo peso por este servicio.

Telecomm desempeña diversas funciones.

Entre ellas, apoya a la conectividad del país, con base al convenio establecido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Internet para todos, mediante el cual, con apoyo de técnicos, se ayuda a la instalación de equipos a fin de que la población tenga acceso a internet en un radio de 25 metros cuadrados alrededor de las sucursales de Telecomunicaciones de México.

Asimismo, llevó a cabo negociaciones para operar de manera eficiente el sistema satelital, para que las instancias se seguridad nacional permitan el uso de capacidad satelital, reservada al Estado, y utilizarla en otras dependencias.

Esto permite apoyar a la Secretaría de Educación Pública en el programa “Aprende en casa III” –fundamental el año pasado durante la pandemia- y con ello alumnas y alumnos puedan conectarse.

También se logró conectar a hospitales rurales, y a las propias oficinas de Telecomm, así como a las oficinas de Correos, las universidades “Benito Juárez”, entre otras.

Telecomm aún cuenta con conexión a la telefonía rural, misma que está en proceso de sustitución, a fin de poder acceder vía internet. Igualmente, brinda apoyo al Sistema Público de Radiodifusión y a las televisoras del Estado, como Canal 11, Canal 14 y Canal 22. 

Mantiene, asimismo, relación con las instancias de seguridad nacional, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía Federal, entre otras, mediante sus dos centros de comunicación ubicados en Iztapalapa, Ciudad de México, y en Hermosillo, Sonora, así como con la estación terrena en Tulancingo, Hidalgo.

Entre las tareas de Telecomm están brindar apoyo en la atención a educación, salud y gobierno, así como a las necesidades sociales en servicios financieros.

Sólo hasta noviembre de este año benefició a alrededor de 3 millones de personas por un monto de 38 mil millones de pesos. Destacan los pagos que se realiza a través de los programas sociales: adultos mayores, producción para el bienestar, personas con discapacidad y tandas para el bienestar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario