lunes, 27 de diciembre de 2021

UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN IPN DEL METROBÚS, FUE AUXILIADO PARA REGRESAR CON SU HERMANA, POR POLICÍAS DE LA SSC


 

Un niño de nueve años de edad, fue auxiliado para reencontrarse con su familiar, por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que se extraviara en la estación Instituto Politécnico Nacional (IPN) del Metrobús, ubicada en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los policías se encontraban en la plataforma de dicha estación correspondiente a la Línea 6 del Metrobús, como parte de sus funciones de prevención y seguridad, ubicada en el cruce de las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional, un menor de edad se acercó a ellos.

El niño mencionó que, momentos atrás, al abordar el articulado perdió de vista a su hermana y observó que ella no alcanzó a subir a la unidad, por lo cual, los policías auxiliares lo resguardaron en tanto dieron aviso a sus compañeros a través de la frecuencia de radio.

Además, a través de los altavoces, iniciaron la búsqueda del familiar del pequeño, en tanto iniciaron un diálogo con él para tranquilizarlo; momentos más tarde, se presentó en la estación una mujer de 21 años de edad que acreditó ser la hermana del menor de edad.

Tras la muestra de la identificación oficial y la firma de la bitácora, ambos se retiraron del punto, no sin antes agradecer el apoyo de los uniformados para resguardar y cuidar del jovencito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario